Desaparición de Julio Salazar González: Piden ayuda ciudadana para localizar a este joven con necesidades especiales

Julio Salazar González, de 18 años, fue visto por última vez el lunes 19 de junio de 2023, a eso de las 4 pm, en la cuadra 2200 de Green House Rd., al oeste de Houston. Las autoridades informaron que el chico tiene autismo y esquizofrenia y pudiera estar atravesando por una crisis mental. Cualquier pista de su paradero se puede suministrar en las líneas 713-755-7427 y 713- 222-8477.

Video ¿Qué hacer durante las primeras 24 horas de la desaparición de un hijo?

HOUSTON, Texas. - La desaparición de Julio Salazar González, de 18 años, al oeste de Houston tiene en vilo a sus familiares y a las autoridades del condado Harris porque el joven tiene necesidades especiales y ha estado perdido desde el lunes 19 de junio por la tarde.

El chico fue visto por última vez a eso de las 4 pm, en la cuadra 2200 de Green House Rd., mientras salía de su residencia en dirección desconocida y las autoridades informaron que pudiera estar atravesando por una crisis mental, porque que tiene autismo y esquizofrenia.

PUBLICIDAD

La oficina del sheriff del condado Harris (HCSO) es la agencia a cargo de este caso, pero voluntarios del grupo Texas EquuSearch, que apoya la búsqueda de personas desaparecidas, está colaborando para localizar a Julio.

Texas EquuSearch informó que al momento de su desaparición, Julio vestía una camisa blanca con una línea azul horizontal en la parte superior del pecho, pantalón de sudadera negro, tenis de bota negros y blancos, una gorra de béisbol y cargaba una mochila negra.

Es posible que Julio haya sido visto cerca de la cuadra 19000 de Saums Road, cerca de la entrada del parque, un par de horas después de que se le vio por última vez.

"Julio tiene dificultad para comunicarse y solo entiende español. Él también tiene una condición física debilitante que empeora cuando se expone a los elementos y no puede pedir ayuda", detalle un post de Texas EquuSearch.

Cualquier pista de su paradero se puede suministrar a la línea 713-755-7427 de la oficina del sheriff del condado Harris o a Crime Stoppers al 713- 222-8477.

Te puede interesar: