HOUSTON, Texas. - Aldo Ramírez se presentó ante la corte del condado Harris tras ser arrestado en relación con la desaparición de Dulce Martínez, una madre hispana de 38 años.
Fijan fianza de $30,000 al hombre acusado de manipular evidencia en el caso de Dulce Martínez
Según documentos de corte, Aldo Ramírez fue visto saliendo de su departamento con un objeto pesado, envuelto en una alfombra, asegurada con cinta adhesiva. El hombre metió este objeto en el auto de Dulce Martínez y se fue. Más tarde, el vehículo fue encontrado sin la alfombra, pero con manchas de sangre.

El hombre enfrenta cargos por manipulación de evidencia, al creerse que trastocó el cadáver de la hispana, que tenía cuatro hijos.
Según el Departamento de Policía de Prairie View, ciudad localizada al noroeste de Houston, Martínez fue vista por última vez saliendo del McDonald's en el que trabajaba en Hempstead la noche del 1 de octubre.
Según documentos de corte, Ramírez fue visto saliendo de su departamento con un objeto pesado envuelto en una alfombra asegurada con cinta adhesiva.
Ramírez metió este objeto pesado en el auto de Martínez y se fue. Más tarde, se encontró el vehículo sin la alfombra, pero había manchas de sangre.
Durante la audiencia se comentó que la relación que había entre ambos era de amigos, aunque al mismo tiempo, sentimental.
El arresto de Ramírez se logró la semana pasada luego de una investigación realizada por oficiales del condado Harris junto con los Rangers.
Ramírez enfrenta una fianza de $30,000 y si la paga obtiene su libertad, pero tendrá que usar un monitor GPS y permanecer bajo arresto domiciliario.
No podrá tener armas y tampoco contacto con la familia de Martínez.
Existe ayuda para casos de violencia familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar.
Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

















