null: nullpx
Coronavirus

Denuncian que autoridades de un centro de detención en Montgomery no toman medidas contra el coronavirus

"Con el virus no se están tomando ningún tipo de medidas, los oficiales siguen entrando sin mascarilla", denunció uno de los arrestados.
27 Mar 2020 – 01:40 AM EDT

HOUSTON, Texas. - Abogados de inmigración y detenidos en el centro de procesamiento de Conroe, Texas, denuncian que las autoridades de inmigración no están haciendo lo suficiente para prevenir posibles contagios de coronavirus en el lugar, luego de que un empleado diera positivo a la prueba.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“Con el Covid-19, en este centro no se están tomando tomando ningún tipo de medida. Los oficiales siguen entrando sin mascarilla”.

Es la denuncia de un inmigrante detenido en el centro de procesamiento de Montgomery, donde se confirmó que el pasado 23 de marzo, un empleado del centro de detención dio positivo a una prueba de Covid-19.

Según lo dio a conocer Geo Group, organización que opera la carcel de inmigrantes a Univision 45, el trabajador se puso en cuarentena el pasado 18 de marzo. Aseguraron que su salud va mejorando.

Mientras que a otros tres empleados también se les aconsejó entrar en cuarentena voluntaria. Por su parte, un detenido fue aislado del resto de los presos.

“Tenemos miedo porque en el cuarto que estamos hay 90 personas y con una sola persona que entre enferma nos podemos enfermar todos”, dijo un detenido en condición anónima.

Familiares de otros detenidos tambien se encuentran angustiados. “Tengo terror ahora mismo que mi hijo pueda infectarse y pueda suceder algo con él”, dijo Abel Palacios.

Según un abogado de inmigración que lleva el caso de varios migrantes en el centro, en la actualidad hay más de 800 detenidos en este lugar.

“Como yo lo veo si el centro completo termina siendo infectado, podría colapsar el sistema de salud”. Asegura no se están tomando las debidas precauciones. “Personas que han presentado un problema de salud son pasadas al área médica, pero ellos lo que dicen es que los que tienen contacto con ellos no tienen equipo de protección”.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a nivel nacional hay tres empleados de centros de detención, 19 trabajadores de ICE y 2 detenidos en Nueva Jersey que tienen coronavirus.

Preocupados por la salud de los detenidos, abogados migratorios piden a ICE dejarlos bajo libertad para prevenir una propagación del virus. “El gobierno federal debería considerar una liberación de las personas que no son violentas. No representan un peligro para la sociedad”

Abogados y jueces de inmigración también piden al gobierno suspender audiencias migratorias, ya que tanto ellos como los detenidos, continúan exponiéndose a un posible contagio.

También te puede interesar:

Realizan pruebas de detección de coronavirus en el condado Fort Bend

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.