HOUSTON, Texas. – El condado Harris ha entablado una demanda contra tres fabricantes de insulina y cuatro farmacéuticas por presunta conspiración para aumentar el precio del medicamento.
Demandan a fabricantes y distribuidores de insulina por presunto fraude millonario en Texas
El condado Harris entabló una querella contra siete compañías por una supuesta conspiración para aumentar el precio de la insulina, señaló el fiscal del condado, Vince Ryan.

La demanda indica que las entidades aumentaron también los precios de los tratamientos para los diabéticos y esto le ha costado millones de dólares al condado Harris y ha afectado tanto a empleados, sus familias, como a los reos que están detenidos en la cárcel del condado, ya que el 10 % padece de algún tipo de diabetes.
La querella fue presentada el jueves 21 de noviembre ante el Tribunal de Distrito del Estado y va contra las compañías Eli Lilly, Novo Nordisk y Sanofi, así como las farmacéuticas Aetna Rx, CVS Caremark, Express Scripts y OptumRX, los precios establecidos fraudulentamente han representado ganancias millonarias para las compañías.
Los reclamos del condado incluyen violaciones de la ley antimonopolio del estado, fraude y conspiración civil, además se indicó que la Oficina del Fiscal de condado Harris busca recuperar el dinero que se ha pagado como resultado de la conspiración.
La demanda agrega que la insulina se adquiría alrededor de 1990 a 20 dólares, actualmente se venden entre 300 y 700 dólares y el costo de producción es de 5 dólares.
Durante una conferencia de prensa los demandantes indicaron que se espera que otras entidades se unan a esta querella.
Te puede interesar:
















