Leyes y Prohibiciones

Cumpleaños de Selena: legisladora texana busca que el 16 de abril sea instituido como un festivo estatal

El 16 de abril es el día en que nació la reina del Tex-Mex y la congresista demócrata Ana-María Ramos está buscando que el estado establezca esta fecha para conmemorar a la cantante por sus contribuciones a la música. Aún no se sabe si la propuesta de ley, presentada en febrero, llegará a feliz término.
16 Abr 2019 – 8:56 AM EDT

HOUSTON, Texas. - Una singular propuesta de ley presentada por la congresista demócrata Ana-Maria Ramos tiene a los seguidores de Selena Quintanilla emocionados con la idea de poder contar con un día oficial para recordar a la cantante

“El 16 de abril es el día de Selena Quintanilla Pérez en memoria de las contribuciones que la galardona cantante hizo al género musical (conocido como) Tejano Music. Este día puede ser observado realizando ceremonias y actividades”, se lee en el texto del proyecto de ley.

Para que la propuesta llegue a convertirse en ley tiene que pasar por un largo camino legislativo. Primero debe ser presentada y votada en un comité de la Cámara de Representantes estatal, luego en el pleno de la Cámara, seguido por el Senado y por último ser ratificada por el gobernador de Texas.

En abril 12 de 1995, dos semanas después del asesinato de la cantante, el entonces gobernador del estado de Texas, George W. Bush, declaró el día del cumpleaños de Selena como un día festivo en Texas, pero hubo reclamos porque esta celebración coincidía con el día de Pascua, según registros históricos.

En la proclamación del gobernador se leía que Selena representaba “la esencia de la cultura del sur de Texas” y era la chica de Corpus Christi que alcanzó reconocimiento internacional, pero nunca se olvidó de sus orígenes.

Te puede interesar:

Vuelven a proponer en Texas celebrar oficialmente el Día de Selena Quintanilla (largo camino por recorrer)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés