HOUSTON, Texas. - Las iglesias católicas del área de Houston y Galveston ya no requerirán el distanciamiento social ni cubrebocas durante sus servicios religiosos.
No más cubrebocas ni distanciamiento social en iglesias católicas de Houston
La Arquidiócesis de Galveston-Houston dio a conocer la eliminación de las restricciones ante la mejora en la situacion con el coronavirus en la región.

Al comienzo de la pandemia del coronavirus, la Arquidiócesis de Galveston-Houston modificó la celebración de sus misas y varias reuniones parroquiales para evitar que estos eventos se convirtieran en focos de propagación comunitaria del virus.
El arzobispo de Galveston-Houston, Daniel Cardenal DiNardo dijo en un comunicado que debido a que la situación local con la pandemia ha mejorado enormemente, a partir de la celebración de la Misa de la Vigilia de Pentecostés en la tarde del sábado 22 de mayo de 2021, ya no es necesario mantener el distanciamiento social durante las celebraciones litúrgicas.
Las iglesias y capillas parroquiales pueden llenarse al 100% de ocupación del edificio. No se requerirán mascarillas, pero se recomiendan.
También a partir de la tarde del 22 de mayo de 2021, se elimina la suspensión temporal de recibir la sagrada comunión en la lengua.
La sagrada comunión puede recibirse en la lengua o en la mano, a discreción del comulgante.
La suspensión temporal de recibir la sagrada comunión bajo la apariencia de vino de un cáliz común permanece hasta nuevo aviso.
También te puede interesar:

















