Una mujer es acusada de realizar procedimientos cosméticos sin una licencia y con bótox falso en Houston

Alegna Delgado James, de 31 años, ha salido de la cárcel en el condado Harris tras pagar una fianza de 5,000 dólares y deberá comparecer ante el tribunal el 22 de enero del 2025.

Video "¿Dónde puedo poner una queja si me hicieron un mal procedimiento en mis cejas?": Respondemos tus dudas

HOUSTON, Texas.- Unas inyecciones de bótox falso casi le cuesta la libertad a la cubana Alegna Delgado James, de 31 años, quien enfrenta cargos por presuntamente inyectar con sustancias mezcladas y además sin licencia en una clínica al suroeste de Houston.

El Departamento de Policía de Houston confirmó que los cargos Alegna Delgado James es sospechosa de practicar la medicina sin licencia. Aun así, la mujer logró salir de la cárcel tras pagar una fianza de $5,000, pero no está exenta de comparecer ante un tribunal el 22 de enero del 2025.

PUBLICIDAD

Además, la cubana deberá mantenerse alejada del spa ABS Aesthetics, donde se le acusa de ofrecer las inyecciones.

El uso de bótox falso

El documento judicial que obtuvo Univision 45 indica que Delgado James está acusada de realizar ilegalmente procedimientos cosméticos que implican la inyección de sustancias desconocidas.

La asistente médica certificada, al parecer, utilizó bótox y juvéderm falsificados en la cara de sus pacientes.

Una de las afectadas, la señora Jocelyn Leal, relata que pagó un dinero a James por servicios estéticos, que ella no estaba calificada como la inyección de sustancias en su cara.

De acuerdo con las autoridades, James estafó por más de 3,400 dólares a dos clientes.

A pesar de que la mujer era una asistente certificada, en el estado de Texas necesitaba ser supervisada por alguien con una licencia médica más avanzada para administrar inyecciones de bótox.

Los riesgos de usar bótox falso

Aunque en Texas es común ver sitios como clínicas estéticas o spa que ofrecen inyecciones de bótox en sus servicios, no todos sus empleados están capacitados y esto le puede costar tanto al paciente como al trabajador.

Por esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) explica que los síntomas incluyen visión borrosa o doble, dificultad para tragar, boca seca, estreñimiento, incontinencia, dificultad para respirar, debilidad y dificultad para levantar la cabeza después de la inyección de estos productos.

PUBLICIDAD
  • Si experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, después de una inyección de productos de toxina botulínica, comuníquese con un profesional de atención médica o vaya a la sala de emergencias.
  • Confirme con su profesional de atención médica que está recibiendo un producto de una fuente autorizada.
  • Pregúntele a su profesional de atención médica si tiene licencia y si está capacitado para administrar el producto.

Otros contenidos