Tiroteos
Cuatro tiroteos masivos en los últimos 20 meses en Texas dejan 66 muertos y más de 70 heridos
Tras los tiroteos más recientes en el estado, el gobernador Greg Abbott ha aprobado nuevas leyes en relación con las armas, pero ninguna tiene que ver con la revisión de antecedentes de compradores o con las llamadas “banderas rojas”, que permiten a los jueces confiscar de forma temporal las armas a un individuo que represente una amenaza para sí mismo o para otros. El mandatario también firmó ocho órdenes ejecutivas con las que busca garantizar que la policía y el público tengan la capacitación, las herramientas y los recursos que necesitan para reportar a personas sospechosas.


Siete personas murieron y una veintena resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el 31 de agosto en las inmediaciones de la ciudad de Odessa, al oeste de Texas. El pistolero abrió fuego de forma indiscriminada con un rifle desde su auto mientras transitaba por una carretera. Luego terminó estrellado en una zanja, huyó a pie y secuestró una furgoneta del Servicio Postal de Estados Unidos. La conductora de este vehículo fue una de las víctimas mortales de la masacre. El sujeto fue abatido por la policía en las afueras de un cinema local.
Getty Images
22 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en El Paso, Texas, luego de que un pistolero abrió fuego dentro de una sucursal de Walmart. "Es uno de los días más mortales en la historia de Texas", dijo Greg Abbott, gobernador del estado tras el tiroteo. El autor de la masacre le confesó a las autoridades que su objetivo era matar "mexicanos".
Getty Images
Diez personas murieron y otras 10 resultaron heridas luego de que un estudiante abrió fuego contra estudiantes y maestros en la preparatoria de Santa Fe, un pequeño poblado al sureste de Houston. El tiroteo ocurrio el 18 de mayo de 2018.
Getty Images
26 personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras un tiroteo registrado en el interior de una iglesia en Sutherland, un poblado al sureste de San Antonio. " Esta es la peor masacre ocurrida en el estado", dijo Greg Abbott, gobernador del estado, en referencia al hecho ocurrido dentro de una pequeña iglesia bautista.
Archivo Univision
En registro de masacres del estado también figura la ocurrida el 5 de noviembre de 2009 en la base militar Fort Hood, en Killeen, un poblado al norte de Austin. En el tiroteo, un psiquiatra y mayor del ejercito abrió fuego dentro de las instalaciones de la base y mató a 13 personas y dejó heridas a más de 30.
Getty Images
Otro tiroteo masivo que permanece en la mente de los texanos ocurrió el 16 de octubre de 1991 en un restaurante Lubby's de Killeen, un poblado al norte de Austin. El autor de la masacre irrumpió con un vehículo en el establecimiento y empezó a disparar. 23 personas murieron y otras 27 resultaron heridas. El pistolero se enfrentó con la policía y fue abatido.
