Cuaresma en Texas: Inflación afecta los precios de los alimentos de quienes celebran esta tradición
Este Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma y muchos residentes de Houston pueden verse afectados a la hora de comprar los alimentos que se acostumbran en esta época. La inflación afecta también a los productores y vendedores.
En el inicio de la Cuaresma este miércoles, el aumento de los precios de todos los alimentos no deja indiferente a los consumidores y productores en Houston.
PUBLICIDAD
2/8
Productores aseguran que muchos precios se han triplicado en comparación a hace unos meses.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Uno de los trabajadores de un mercado en Houston dijo que las habas estabana en 90 centavos y ahora se venden en 3 dólares.
Foto: Harry Castiblanco | Food styling: Karina Manzanero
PUBLICIDAD
4/8
Una residente de Houston dijo que el reto no solo es para los consumidores sino también para los productores.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Gustavo Reyes, vicepresidente de una distribuidora de alimentos, dice que la pandemia y la inflación hacen que los costos suban. "Todo está demasiado caro, el flete, la gasolina. El empleado hay que pagarle horas extras porque ya no quiere trabajar", dijo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Se desconoce si los precios de los alimentos continuarán a la alza durante este año o si por el contrario vuelven a bajar.
Imagen de Archivo/Univision
PUBLICIDAD
7/8
En las últimas semanas surgió la preocupación si se podrán conseguir aguacates en los próximos meses. Reyes asegura que sí habrá abastecimiento, pero a un precio más elevado.
JOSE CASTANARES/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Se recomienda comprar lo necesario y no malgastar los alimentos que se tenga en casa para seguir cuidando el bolsillo de las familias.