null: nullpx
Coronavirus

¿Cuáles son los trabajos esenciales? la juez del condado Harris, Lina Hidalgo nos explica

La reciente orden de quedarse en casa y trabajar seguro para la población del condado Harris ha generado muchas dudas entre la comunidad hispana del área de Houston, mismas que la juez del condado, Lina Hidalgo respondió al público de Noticias 45.
25 Mar 2020 – 01:48 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Los trabajos esenciales están basados en las recomendaciones del gobierno federal, aclaró la juez del condado Harris, Lina Hidalgo.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

En nuestra región se añadieron algunos sectores específicos por ejemplo la NASA que trabajan para mantener a los astronautas en el espacio y el Puerto de Houston. Por ejemplo, el sector de la construcción también seguirá trabajando.

“Si de buena fe le parece que su negocio es esencial, hay un correo electrónico en readyharris.org donde pueden escribir y pedir al condado el permiso de operar”, expresó la funcionaria.

De momento, la información solo esta disponible en ingles, pero ya están trabajando en la traducción en español en la pagina de internet.

La orden de quedarse en casa viene de la mano con trabajar seguro y ya se aplica en todo el territorio del condado Harris.

“Pedimos a la gente que interpreten la orden de buena fe, porque esto no se trata de darle la vuelta a la orden para esquivarla”, dijo la juez Hidalgo quien resaltó que tomaron esta decisión porque es urgente reducir el contacto entre personas puesto que los doctores han dicho que la tasa de casos de coronavirus está creciendo dramáticamente.

“Yo confió en que la comunidad va a poner de su parte y de eso depende nuestro éxito. El trabajar juntos es podernos separar unos de los otros para prevenir una crisis”, recalcó Hidalgo.

Existe un número telefónico donde las personas pueden reportar si sus supervisores o jefes los están haciendo trabajar en un negocio o empresa que no es esencial.

Te puede interesar:

Estos son los trabajos esenciales. Revisa si puedes seguir trabajando o debes quedarte en casa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.