La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Prisón. Como informamos, finalmente el pleno del congreso ha logrado un acuerdo que permite las operaciones del gobierno federal hasta el 8 de febrero.
Ese acuerdo que ya fue firmado por el presidente donald trump permitiá las operaciones. Esta noche damos la bienvenida al profesor de ciencias poíticas, patricio, para hablar de esta situacón.
Gracias y bienvenido. Podemos estar ás tranquilos esta noche, pero qé pasaía si no hay acuerdo para que el gobierno siga funcionando?
Patricia: gustaía de la noticia de que esto por fin llega el fin. Pero lamentablemente el futuro de 800,000 óvenes soñadores si todaía en el limbo.
Hoy fue un paso positivo el gobierno reabriá y seguiá abierto al menos tres semanas. Pero lamento que podamos repetir esta misma situacón tres semanas ás.
Rúl: hablaremos del dream act y los señores, pero cáles son lasáreas que ás afectan ser pregunta patricio: no winter opciones de servicios postales no hubo interrupciones de servicios postales, pagos federales, pero para la póxima podíamos ver introduccón de servicios como el medicare, seguro social. Rúl: ólo soñadores tema de la seguridad fronteriza la raón por la que ólo se logra un acuerdo temporal y no un acuerdo definitivo sobre el presupuesto del gobierno federal?
Patricia: qé hacer con los precintos 1000 soñadores que esán afectados por el programa daca? Esán cuestón la idea del muro fronterizo que pide el presidente trump.
Los deócratas se oponen mucho