null: nullpx
Transporte Público

Cuestionan como un derroche el plan de reconstrucción de la I-45 en el área de Houston

El ambicioso proyecto a realizarse en un tramo de 24 millas que atravesaría el centro de Houston está siendo cuestionado por las organizaciones U.S. Public Interest Resear Group y Frontier Group al señalar que afectaría a las comunidades y desplazaría a los residentes de los alrededores.
15 Ene 2020 – 02:25 PM EST

HOUSTON, Texas. - Uno de los proyectos más grandes de expansión vial del área de Houston está siendo catalogado como un derroche de dinero, se trata de la reconstrucción de la autopista interestatal 45 en el tramo que abarca de la carretera 59 y la Spur 527 hasta la autopista Beltway 8 North.

En un informe, las organizaciones U.S. Public Interest Resear Group y Frontier Group identifican a nueve proyectos de expansión de carreteras del país considerados un desperdicio de miles de millones de dólares y entre los cuales mencionan el proyecto denominado The North Houston Highway Improvement Project porque aseguran que afectaría a las comunidades, desplazaría a los habitantes y destruiría negocios.

El plan consiste en la reconstrucción de 24 millas de la carretera 45 que se contempla terminar en tres etapas y conectaría el área de Midtown con el Distrito Central de Negocios así como otras áreas como Montrose. El costo estimado sería de 7 mil millones de dólares.

"Cada vez gastamos más dinero en infraestructura, por lo que debemos de tener la oportunidad de revisar lo que nos depara el futuro", dijo Sam Landenwitsch, ex vicepresidente de The Public Interest Network del cual forma parte U.S. Public Interest Resear Group.

Aunque el Departamento de Transporte de Texas (TXDOT) y funcionarios de la ciudad de Houston dicen que el plan mejorará la calidad de vida de la población e incluso disminuirá en un 30% los accidentes en las autopistas.

Todas aquellas personas que deseen expresar sus comentarios o tengan preguntas sobre el proyecto, lo pueden hacer en línea y tienen de plazo hasta el próximo 7 de febrero.

U.S. Public Interest Resear Group y Frontier Group son dos organismos que abogan por el bienestar de la población de los Estados Unidos con la ejecución de estudios e investigaciones sobre problemas que afectan a la comunidad.

Te puede interesar:


Estos son los mejores sitios para comer en Texas, según Yelp

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés