Crece la preocupación en la Universidad de Houston tras el reciente caso de abuso sexual de una estudiante

El Departamento de Policía de la Universidad de Houston dijo que el sospechoso se acercó a la víctima en el segundo piso del estacionamiento de estudiantes Welcome Center. El hombre amenazó a la estudiante a punta de navaja para que no llamara a la policía, la obligó a entrar a un vehículo y luego la agredió sexualmente.

Video Aumenta la preocupación en la Universidad de Houston tras los robos y el caso de abuso sexual

HOUSTON, Texas- Sigue la controversia en la Universidad de Houston luego de conocerse que en las pasadas semanas se han registrado robos y al menos un caso de abuso sexual al interior del campus.

Renu Khator, Presidenta de la Universidad de Houston, ha aceptado que los recientes crímenes en el campus son profundamente preocupantes.

PUBLICIDAD

"Su seguridad y bienestar son nuestras principales prioridades, y quiero asegurarles que estamos tomando medidas decisivas para hacer frente a estas preocupaciones y mejorar la seguridad en todo el campus", mencionó la Presidenta.

Arresto del sospechoso de agresión sexual

El viernes 7 de febrero, el Departamento de Policía de la Universidad de Houston detuvo a un individuo que coincide con la descripción del agresor del asalto sexual que proporcionó la víctima.

El sospechoso amenazó a la estudiante a punta de navaja para que no llamara a la policía, la obligó a entrar a un vehículo y luego la agredió sexualmente en el segundo piso del Welcome Center Student Parking Garage.

Debido a la investigación criminal en curso, no hay más detalles en este momento sobre el hombre.

En el mismo estacionamiento hubo dos incidentes

Se trata del segundo incidente en el mismo estacionamiento. El miércoles 5 de febrero, un estudiante fue asaltada mientras esperaba el ascensor.

Un hombre se acercó, golpeó al estudiante en la cara y se llevó su scooter antes de huir.

El 4 de febrero, otro estudiante fue atropellado por una persona mientras conducía su scooter cerca del campus.

Las autoridades están investigando si el sospechoso del abuso sexual estaba relacionado con los robos.

Las nuevas medidas de seguridad de la Universidad de Houston

Efectivo inmediatamente, el Departamento de Policía de la Universidad de Houston asignó cuatro oficiales a patrullas 24/7 en el Garaje del Centro de Bienvenida debido a su proximidad a la Línea de Metro Light Rail y la actividad de esta semana.

PUBLICIDAD

A corto plazo, también se aprobó una mayor presencia de seguridad en todo el campus y en las estructuras de estacionamiento.

El Comité Directivo Ejecutivo de Seguridad de la UH se está reuniendo para desarrollar un plan integral con estrategias inmediatas y sostenidas para abordar los problemas de seguridad y mejorar la protección en todo el campus.

Apoyo y recursos disponibles para estudiantes y maestros

Si usted o alguien que usted conoce necesita apoyo, UH ofrece 24/7 recursos para ayudarle. CoogsCARE proporciona asesoramiento, defensa y recursos esenciales a profesores, personal y estudiantes para apoyar su bienestar.

"Es muy preocupante la verdad porque como le decía nosotros estacionamos nuestros autos ahí mismo. Ahora se ha vuelto muy peligroso por aquí. La Universidad podría tener un poco más de seguridad", Gerardo Solano, estudiante.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
PUBLICIDAD
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

Mira las recomendaciones de HPD aquí.