HOUSTON, Texas. - Astrid Zepeda, de 18 años, resultó positiva por coronavirus hace 10 meses, desde entonces ha estado internada en un hospital de Houston. Su madre se hace cargo de sus hijas y lucha por mantenerla con vida.
La doble batalla de una abuela hispana: cuidar a sus nietas y pagar los gastos del hospital de su hija que tiene coronavirus
Astrid Zepeda, madre de dos, ha estado internada en un hospital desde hace 10 meses luchando contra el coronavirus. Su madre, Antonia García, se hace cargo de sus nietas, de las deudas del hospital a pesar que no tiene trabajo.

“Cuando yo las miro tan chiquitas, ellas no saben por lo que estamos pasando por esta pandemia”, señala Antonia García, madre de Astrid.
Univision 45 conoció el caso de Antonia hace seis meses, cuando su nieta más pequeña tenía 2 meses, la mujer narró el drama que la familia vivía.
“Desde la vez que tuvimos comunicación con usted, mi hija se me puso más grave”, indica la mujer. La vida de Antonia ha cambiado de tal manera que incluso tuvo que mudarse de casa para estar más cerca de su hija, a quien ahora puede visitar todos los fines de semana.
“Esto no es fácil para mí y para las niñas verla en esta situación, los médicos dicen que no hay nada que hacer”, asegura.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
La carga emocional para Antonia ha sido difícil y ahora también se suman las deudas, se tiene que hacer cargo de los gastos del hospital que se siguen acumulando.
“No puedo trabajar, me dedique a cuidarlas a las dos porque aquí no tenemos a nadie”. La cantidad acumulada ya suma miles de dólares, ha intentado buscar ayuda, pero no la ha encontrado.
Existe una ayuda
La abogada Silvia Mintz explica que el apoyo económico, aunque limitado, existe a través del departamento de salud federal que está brindado subsidios a proveedores médicos.
“En caso de que el consejero financiero no les informe, es buena idea llamar al departamento de salud, asegurarse que estos gastos están cubiertos”, indica Mintz.
Los números para solicitar ayuda son 1-301-443-5636, de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), del departamento de salud y servicios humanos.
Enlaces de organizaciones
- Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar información es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
- Departamento de Salud de Houston
- Departamento de Salud del condado Harris
- Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)
- Página de Información de Sugar Land.
- Greater Houston Partnership.
- Para reportar casos de violencia doméstica
Te puede interesar:








