El COVID-19 continua entre nosotros. No podemos bajar la guardia.

La pandemia del COVID-19 continua con nosotros y es muy importante seguir cuidándonos y no bajar la guardia. Hay varios recursos disponibles para protegernos y prevenir la propagación del virus.

Los sitios para realizarse la prueba del coronavirus comenzaron a abarrotarse en el área de Houston.
Los sitios para realizarse la prueba del coronavirus comenzaron a abarrotarse en el área de Houston.
Imagen Ben Margot/AP

Con la presencia de la sumamente contagiosa variante Ómicron hemos visto un gran aumento de casos en nuestra área. Debido a este aumento de contagios, la Jueza Lina Hidalgo elevó el nivel de amenaza a rojo para el Condado Harris, lo que significa que es severo.

PUBLICIDAD

Para cuidarnos contra el COVID-19, los expertos de salud recomiendan el uso de la mascarilla (N95, KN95, entre otras,) ponerse la vacuna contra el COVID-19 y la de refuerzo y hacerse la prueba si ha sido expuesto a un caso positivo o si siente síntomas.

Si no está seguro si se debe hacer la prueba del COVID-19, el Departamento de Salud de Houston está recomendando una herramienta que puede determinar si es necesario que se realice la prueba a través de una serie de preguntas, disponible en la página whentotest.org.

Para saber los sitios de pruebas y de vacunación disponibles en la Ciudad de Houston, visite la página houstonemergency.org/covid19 o llamen al teléfono (832) 393-4220.

El gobierno federal planea ampliar el acceso de pruebas para que todos tengan acceso a una prueba cuando sea necesario. Recientemente lanzaron un programa donde enviarán 4 pruebas caseras de detección rápida, gratuitas, a cada hogar que las solicite, a través de la página web, covidtests.gov/es.