La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Presentador: instan a las personas a tomar media de precaucón para proteger sus corazones debido a que las altas temperaturas pueden contribuir a las muertes relacionadas con enfermedades cardio vasculares, para ás detalles le amo la bienvenida a la doctora carmen representante de la asociacón americana del coraón, muchas gracias doctora por acompañarnos. Carmen: es un placer estar aqí.
Presentadora: seún los cdc ás de 600 personas en estados unidos mueren por calor extremo cada año, como afecta este calor extremo que sentimos hoy ía a la salud del coraón? Carmen: este calor extremo primero éjame decirte una vez la temperatura sube ás de 109 grados tendremos ás muerte en estos pacientes seún su a la temperatura, tienen un efecto directo.
Presentadora: entonces la personas que tienen presón alta o que son propensas o han tenido operacón cardiovascular hay que tener ás cuidado, cáles son los íntomas del carmne: la persona puede sentirse con la piel su dolosa, caliente, puede sentir palpitaciones ápidas del coraón, cansancio extremo, falta de aire que es importante que la persona traé moverse a un area con sombra o aire fío si es o no posible utilizamos compresas de agua fía, bolsas de hielo, algo que puede enfriar a la persona y si es necesario removerle la ropa tambén. Presentadora: actuar ápido es clave, si alguien tiene íntomas de golpe de calor debe llamar al 911 para recibir atencón édica pero como ocurre un golpe de calor, como sabemos el momento que debemos de actuar?
Vemos que la persona o se expuso úbitamente a un calor y ahora tiene íntomas o es una ejerciándose y de momentos empieza a sentir con mareos, suduracion, , falta de aire y si le hace diícil coordinar o tener sus pensamientos esto nos lleva a pensar esta persona no ólo esá acalorada, tiene íntomas severos y hay que tomar accón para evitar complicaciones que podían ser problemas de coraón, ataque al coraón, ataque cerebral por el calor, la presón sube demasiada alta úbitamente y todo esto lleva complicaciones de salud, por eso hay que pensar si esta persona tiene un golpe de calor llamamos al 911 para recibir atencón a tiempo. Presentador: y no ignorar estos íntomas, tengo un amigo que fallecópor golpe de calor el saló a cortar el ésped, no se senía bien, entro a siento bien, volvó a salir en la segunda salida ahi queó, no hay que ignorar los íntomas se hay un dolor o malestar hay que pedir ayuda en una reciente investigacón a los 109grados la cantidad de muertes por enfermedades cardiovasculares se puede duplicar o triplicar, ya mencionaste algunos casos pero quienes corren ás riegoas de sufrir un problema cardiaco.
Carmen: son personas que ya tienen una condicón cuotas condiciones, si usted tiene una condicón cardiaca como obesas, sobrepeso, personas que no llevan una dieta adecuada sin condiciones pero no tienes una dieta adecuada tienes riesgo de tener estas condiciones. Hay personas que tambén se tuvieron eventos previos y eso puede suceder de nuevo aí hay que estar pendientes a su historial édico, si lo ha experimentado anteriormente y como se sienten el calor.
Presentadora: yo tambén pienso que el sentido coún diía que de la tercera edad y embarazada deben tener ás cuidado. A las muertes y enfermedades relacionadas con el calor se pueden prevenir, cáles son las recomendaciones que nos da la asociacón americana del coraón.
Carmen: estas personas lo que queremos hacer primero evitar el calor, en aquellas horas donde eso esá ás fuerte desde las 12 del ía a las 3:00 p. M.
El sol esá ás fuerte, tratemos de no estar afuera, estar adentro eso es sentido coún. Unas recomendaciones que tenemos en pantalla mientras no se las compartes.
Carme: ístase para el calor, este hidratado, en la hora de dije entre las 12 a las 3:00 p. M.
Vamos a tratar de estar adentro, como vestirse para el calor? Ropa liviana, ropa de las que respiren y colores claros, ahora hay unas pilas nuevas en las ropas atéticas que la humedad no se que encima usted sino que respira la ropa y aí no retiene el calor, manéngase hidratado es importante que esé hidratado, tome agua, evite la bebidas alcoólica y evite el exceso de cafína y aquellas bebidas en x antes lea cuanta cafína tiene descansos regulares en 1 area con sombra y para volver a ser nuestros ejercicios tambén medicamentos.
Presentadora: esas recomendaciones son importantes y vamos a compartir informacón de la asociacón americana de coraón que para conocer precisamente todos los detalles sobre los problemas de salud visite la ágina heart. Org.
Que nos acaó el tiempo doctora, podemos hablar de esto todo el