HOUSTON, Texas. - La Procuraduría General de nuestro estado recibió más de 750 denuncias por parte de los consumidores sobre precios desmedidos. Ahora instan a la gente a que sigan reportando cuando vea esta manipulación de precios en artículos de primera necesidad.
Consumidores denuncian precios excesivos en productos de primera necesidad durante emergencia por coronavirus
La Procuraduría General de Texas ha recibido más de 750 quejas sobre cobros desmedidos a la hora adquirir diversos artículos en supermercados y tiendas e instan a la comunidad a reportar situaciones similares para poder tomar medidas al respecto. Las consecuencias para los vendedores pueden ir desde reembolsos hasta sanciones de 10,000 dólares.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
Para que entiendan cómo funciona, desde el momento en que el gobernador declara una situación de desastre o de emergencia, cualquier precio desmedido es ilegal y está sujeto a una investigación y eventual acción legal.
Las consecuencias para los vendedores pueden ir desde el reembolso a los clientes hasta sanciones de 10,000 dólares. Ahora, en caso de que el objetivo de estos oportunistas sean las personas mayores de 65 años, la multa puede dispararse hasta los 250,000 dólares. Pero para eso dependen de su denuncia.
Teresa Farfán de la oficina de la Procuraduría General de Texas, dijo que las personas cuando consideren que un precio es “desmedido o dramático” deben poner la denuncia con esta instancia.
Tome fotos y guarde sus recibos o cualquier otra evidencia porque la va a necesitar para presentar su denuncia. Para presentar su denuncia, llame al 800-621-0508 o ingrese en la página del Fiscal General de Texas.
Cabe mencionar que esto ya paso previamente. Durante Harvey, seis gasolineras enfrentaron las consecuencias de la especulación ilegal de precios.
También te puede interesar:














