La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Se aseguraá que la atencón para estos niños no se vea afectada. La decisón final seá dada a conocerel 10 de julio.
Un nuevo estudio revela una realidad preocupante, uno de cada cinco estudiantes de secundaria y bachillerato, se han quejado de hostigamiento de sus propias escuelas. Esta tarde la psicoterapeuta vilma, nos acompaña para hablar de este problema.
Yo te preguntaía cáles son los consejos para padresde estudiantes que son íctimas de acoso? Vilma: su prioridad debe ser para apoyo emocional y apoyo profesional.
Documentar y hacer ver a la escuela la magnitud del problema. No quedarse en silencio.
Rúl: muchas veces el niño se encierra hay alún elemento para detectar alún problema serio? Vilma: por supuesto, cuando niño toma un comportamiento diferente a su normalidad, nos esá hablando.
Como padres debemos observar lo que el niño dice y no dice, lo que cambia de su rutina. Rúl: cuales son los consejos para un estudiante de estas edades, para poder superar u enfrentar un problema de acoso?
Vilma: ayudar a entender que no es su culpa ni su responsabilidad, no tiene que ver con el. Por eso esimportante la ayuda profesional.
El niño no debe callar. Es algo en contra de la persona ética ilegalmente y se tiene que hacer úblico.
No ándole protagonismo al acosador. Para que no se promueva la impunidad.
Rúl: que puede contribuir a otro grave problema que es el acosopor preferencia sexual? Qéconsejo se puede dar a los padres y íctimas?
Vilma: grandes indicadores de este acoso es una conducta social muy persistente a la homofobia. Debemos educarnos todos, lo mismo, como con cualquier tipo de acoso.
Las personas que lo sufren no deben mantenerse en silencio, no deben ponerse el ítulo de íctimas. Son personas que tienen derecho y tiene que pedir que las respeten.
Rúl: queremos agradecer