HOUSTON, Texas - Médicos forenses del condado Harris confirmaron que los restos hallados en Pasadena, Texas, pertenecen a Nadia Lee.
Confirman que restos hallados en un arroyo en Texas corresponden a Nadia Lee de 2 años
Los restos de la niña fueron encontrados el pasado 20 de marzo en un arroyo de Pasadena. Su padre, Jyron Charles Lee, es acusado de asesinato con posibilidad de pena capital por estrangular a su esposa y asesinar a la menor.
Los restos fueron encontrados por la Policía de Houston en el arroyo Vince de Pasadena, el pasado 20 de marzo.
Aunque se confirmó que el cuerpo se trata de la niña, de 2 años, no se informó sobre la causa de su muerte.
Nadia Lee desapareció hace 6 meses
El 18 de octubre de 2022, Lee fue reportada como desaparecida en la cuadra 525 de Bay Area Boulevard, al sureste de Houston.
La policía encontró a una mujer, Nancy Reed, de 22 años, quien fue agredida y luego declarada muerta.
Un día después, las autoridades acusaron a Jyron Charles Lee, de 26, por ser el presunto responsable de la muerte de su esposa y desaparición de hija.
La investigación de la policía indica que la pareja tuvo una pelea en la habitación de un hotel sobre la custodia de sus dos hijos.
Autoridades visitaron el hotel y después de solucionar un problema, se marcharon. Sin embargo, dos horas más tarde, recibieron una llamada por el estrangulamiento de una mujer.
Lee admitió que agredió a su esposa alegando que ella había ahorcado a uno de sus hijos, según se dijo en el reporte policial.
Desde ese momento, la niña Nadia Lee fue reportada como desaparecida y estaba siendo buscada por las autoridades hasta que sus restos fueron encontrados 6 meses después.
El padre enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.
Denuncia
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.













