HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Galveston está investigando el ahogamiento de un niño de 4 años en la piscina del hotel Moody Gardens.
"Estamos profundamente entristecidos": Confirman la muerte de un niño de 4 años tras caer en una piscina
El Departamento de Policía de Galveston está investigando el ahogamiento de un niño de 4 años en la piscina del hotel Moody Gardens. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y el personal médico, el menor de edad murió.

Según las autoridades, respondieron a la alerta de un menor sin signos vitales el 1 de julio, a las 9:30pm, en 1 Hope Boulevard.
Al llegar, encontraron inconsciente a Asher Lee Rayburn, de 4 años, junto a varias personas que intentaban ayudarlo.
¿Qué pasó con Rayburn?
El niño, residente de Paris, Texas, fue trasladado al hospital de la Universidad de Texas en Galveston, donde horas después murió.
Por su parte,el presidente de Moody Gardens, John Zendt, envió un comunicado explicando lo sucedido y solidarizándose con la familia de la víctima.
"Estamos profundamente entristecidos por el trágico incidente ocurrido el sábado por la noche en nuestro hotel. Como padre y abuelo, mi corazón se rompe por esta familia", dijo Gardens.
¿Qué ha dicho su familia?
La madre de Asher, la señora Candus Booth, abrió una cuenta GoFundMe para pedir ayuda económica para cubrir los gastos fúnebres.
"Llevé a mi pequeño de vacaciones a Galveston para celebrar su quinto cumpleaños. Sin embargo, con gran tristeza voy a hacer el viaje de regreso a casa sin él en el asiento trasero. Todavía no he descubierto cómo hacer este camino sin mi mejor amigo. Pero debo hacerlo por el bien de mis otros dos hijos", menciona la madre en el comunicado.
Recomendaciones para evitar ahogamientos:
- Aprenda a nadar – No importa su edad, aprender a nadar es una de las mejores maneras de estar más seguro dentro y alrededor del agua.
- Busque un salvavidas – Nade en áreas designadas supervisadas por salvavidas.
- No nade solo– Incluso en una piscina pública o en una playa vigilada, utilice el sistema de amigos.
- Use chaleco salvavidas – Los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. debidamente ajustado mientras navegan y si se encuentra en una situación que excede su nivel de habilidad. Los no nadadores y los nadadores sin experiencia también deben usar siempre un chaleco salvavidas cuando estén dentro y alrededor del agua. Los juguetes inflables pueden ser divertidos, pero no sustituyen a los chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.
- Aprenda RCP (Resucitacón cardiopulmonar) – Prevenga y responda a emergencias aprendiendo RCP. Entrenamientos de RCP: Cruz Roja Americana y la Asociación Americana del Corazón.
































