"Mantenga a la familia en sus oraciones": Confirman la muerte de un niño de 2 años tras caer en una piscina

Según la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris, una persona llamó a las autoridades e informó que un niño, de 2 años de edad, había caído en una piscina y no tenía signos vitales. A pesar de los esfuerzos médicos, el menor de edad murió.

Video Niño de 2 años muere tras caer a una piscina: autoridades investigan el caso

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ha confirmado la muerte de un menor de 2 años tras caer en una piscina.

Según las autoridades, fueron alertadas al mediodía en la cuadra 1500 de Pine Gap Drive en referencia a un menor de edad sin signos vitales.

PUBLICIDAD

La persona que llamó a las autoridades informó inicialmente un niño, de 2 años de edad, había caído en una piscina.

Luego de casi dos horas en un hospital local, el Alguacil Mark Herman confirmó a través de las redes sociales que el menor había muerto.

"Por favor, mantenga a la familia en sus oraciones", dijo Herman.

Otro caso de ahogamiento en un niño

Los oficiales del Alguacil respondieron pasadas las 2pm a la piscina de la comunidad ubicada en el bloque 25000 de Breckenridge Village Drive en referencia a un niño de cinco años sin signos vitales.

"El niño está respirando pero fue transportado a un hospital local", mencionó Herman.

Recomendaciones para evitar ahogamientos:

  • Aprenda a nadar – No importa su edad, aprender a nadar es una de las mejores maneras de estar más seguro dentro y alrededor del agua.
  • Busque un salvavidas – Nade en áreas designadas supervisadas por salvavidas.
  • No nade solo– Incluso en una piscina pública o en una playa vigilada, utilice el sistema de amigos.
PUBLICIDAD
  • Use chaleco salvavidas – Los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. debidamente ajustado mientras navegan y si se encuentra en una situación que excede su nivel de habilidad. Los no nadadores y los nadadores sin experiencia también deben usar siempre un chaleco salvavidas cuando estén dentro y alrededor del agua. Los juguetes inflables pueden ser divertidos, pero no sustituyen a los chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.