null: nullpx
Desapariciones

Confirman el hallazgo de los restos de un menor en el lugar donde se buscaba a Maleah Davis en Arkansas

“¿Que si creemos que los restos hallados pueden ser los de Maleah? Sí, pero no podemos confirmarlo aún”, dijo el subcomandante de la policía de Houston, Troy Finner, en una rueda de prensa el viernes por la tarde. Las declaraciones fueron hechas luego de que autoridades en Arkansas confirmaron el hallazgo de una bolsa de basura negra con restos de un menor en el área que el exnovio de la madre de la niña dijo que había tirado su cuerpo.
Publicado 1 Jun 2019 – 8:06 PM EDT | Actualizado 3 Jun 2019 – 11:59 AM EDT

HOUSTON, Texas. – La policía de Houston confirmó que los restos de un menor de edad fueron hallados dentro de una bolsa de basura negra en una zona al suroeste de Arkansas donde autoridades locales buscaban el cuerpo de Maleah Davis, una niña de 4 años que fue reportada como desaparecida a comienzos de mayo.

“¿Que si creemos que los restos hallados pueden ser los de Maleah? Sí, pero no podemos confirmarlo aún”, dijo el subcomandante de la policía de Houston, Troy Finner, en una rueda de prensa el viernes por la tarde. "Si no es ella, es el niño de alguien más", agregó.

La búsqueda de la niña se había trasladado este viernes por la mañana a Arkansas luego de que el activista comunitario Quanell X indicó a medios de comunicación locales que Derion Vence, exnovio de la madre de Maleah y principal sospechoso en su desaparición, le aseguró durante una conversación que la niña estaba muerta y que había llevado su cuerpo a ese estado.

Tras conocerse estas nuevas pistas, la policía de Houston solicitó la asistencia del sheriff del condado Hempstead, en Arkansas, y envió a un grupo de investigadores a la zona para tratar de dar con los restos de la menor. Además, los voluntarios de la organización Texas Equusearch también se desplazaron a la zona.

Cuando la búsqueda apenas empezaba, se reportó que una cuadrilla de trabajadores que cortaban la maleza a orillas de una carretera encontró una bolsa que contenía "algo inusual" y "olía mal". Poco tiempo después del hallazgo, se confirmó que, en efecto, la bolsa contenía restos humanos pertenecientes a un niño.

“No estamos seguros cuánto tiempo va a tomar para que haya una confirmación de que los restos son los de Maleah Davis, porque el hallazgo fue en otro condado y otro estado”, dijo Finner. “Esperamos que con este tipo de casos el proceso se pueda realizar de manera expedita para obtener una respuesta más rápido y podamos cerrar el caso y empezar a buscar justicia para la victima y castigar al responsable”, agregó.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, también estuvo presente en la rueda de prensa y dijo que todavía están solicitando información de cualquier persona que pudo haber visto algo.

“Ahora que tenemos una pieza más en el rompecabezas (del caso), creemos que alguien pudo haber visto a la persona que está en la cárcel (Derion Vence) viajando a Arkansas, por ejemplo, o alguien en Arkansas pudo haber visto a este sujeto. Necesitamos que reporten esa información que es vital en la investigación", enfatizó el alcalde.

Vence, de 26 años, sigue detenido bajo el cargo de manipular evidencia.

Finner dijo que anticipaba que se interpondrán más cargos y que definitivamente el de asesinato iba a recaer sobre alguien, pero que en este punto no podía decir contra quién o cuándo.

Estos son ocho momentos clave en el caso:


Te puede interesar:

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés