HOUSTON, Texas - El miércoles 11 de junio, después de haber golpeado a su madre con un martillo "un par de veces en la cabeza", Robert Babin confesó a un amigo lo que había hecho, a través de una aplicación de juegos.
Confesión en una aplicación de juegos señala al asesino de Lisa Babin, en Texas: su hijo
Robert Babin, de 24 años, está acusado del asesinato de su madre, a quien golpeó con un martillo en su casa de Katy, Texas. Lisa Babin, quien era conocida en la comunidad educativa local, murió a causa de un traumatismo craneal.

" No puedo ir a la cárcel", escribió el hombre de 24 años, quien este 29 de julio fue acusado formalmente del asesinato de Lisa Babin, una líder muy querida en la comunidad educativa de la ciudad de Katy, en Texas.
La mujer de 61 años estuvo en estado crítico en el Hospital Memorial Hermann. En la nueva acusación contra su hijo, se menciona que "causó la muerte de la denunciante".
Según la Oficina Forense, Lisa Babin falleció el 20 de junio, debido a un traumatismo craneal por objeto contundente.
Su hijo enfrentaba cargos de agresión agravada con arma mortal, un delito grave que le fue desestimado.
Ahora está acusado de asesinato y quedó ingresado en la cárcel el condado de Harris con una fianza de 350,000 dólares.
Además, deberá comparecer ante el tribunal para su lectura de cargos, el próximo 16 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.
Ataque con martillo a Lisa Babin
El 11 de junio, a eso de las 7:44 p.m., agentes del Sheriff del condado de Harris respondieron a una llamada en el bloque 18700 de Holly Way, cerca de Green Land Way.
Al llegar, las autoridades hallaron a Lisa Babin con graves lesiones corporales. Por su parte, su hijo Robert fue localizado y arrestado.
Inicialmente, respondió que no sabía qué había sucedido.
Sin embargo, una investigación preliminar indicó que hubo algún tipo de discusión verbal entre la víctima y su hijo, cuando él se enfureció y la golpeó con un martillo varias veces.
Confesión en una aplicación de juegos
Los documentos judiciales revelan que Robert Babin le envió a su amigo una confesión detallada después de atacar a su madre con un martillo.
Y fue este amigo quien, tras la cruda confesión, decidió llamar a eso de las 6:00 p.m. a las autoridades para pedirles que fueran a la vivienda a verificar si era verdad.
"Un hombre que llamó, indicó que se estaba comunicando con un amigo usando una aplicación de juegos y el amigo le había dicho que golpeó a su madre con un martillo y que ella necesitaba urgentemente atención médica", dijo Ben Katrib, de la Oficina del Sheriff del condado Harris.
El amigo le dijo a las autoridades que había notado una serie de mensajes de Babin, de hacía dos horas, en una aplicación de juegos, confesando el ataque con martillo.
"Estoy en problemas y necesito tu ayuda. Acabo de agredir a mi madre con un martillo, me enojé, no sé qué hacer, no puedo ir a la cárcel. Tengo que deshacerme del martillo y destruir las pruebas antes de que llegue la policía. No quiero terminar en el corredor de la muerte. La golpeé un par de veces en la cabeza. Apenas respira", fue una de las confesiones de Robert Babin en la aplicación de juegos.
Lisa Babin era una cara familiar en las reuniones de la junta del Distrito Escolar Independiente de Katy, donde se dirigía regularmente a los fideicomisarios.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.







