Condenan a una farmacéutica de 63 años por distribuir en Texas más de $1 millón en píldoras de opioides

La propietaria de Cornerstone Rx Pharmacy, Sokari "Momma" Bobmanuel, cobraba precios exorbitantes por las pastillas, a menudo más de 1.000 dólares por una sola receta de oxicodona, generando más de un millón de dólares con la estafa.

Video HEROES, el programa que ayuda a quienes luchan contra la adicción a las drogas en Houston: así funciona

HOUSTON, Texas- La Oficina Federal de Investigación ( FBI) confirmó que la farmacéutica Sokari "Momma" Bobmanuel ha sido condenada por conspiración para distribuir opioides por el valor de 1 millón de dólares.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, desde mayo de 2018 hasta agosto de 2019, Bobmanuel, de 63 años, fue la propietaria de Cornerstone Rx Pharmacy.

PUBLICIDAD

Durante estas fechas, la farmacéutica distribuyó ilegalmente casi 160,000 píldoras de opioides, incluidas oxicodona e hidrocodona.

"Bobmanuel, a través de Cornerstone, distribuyó sustancias controladas fuera del ámbito de la práctica profesional, y sin un propósito médico legítimo, a individuos que compraron recetas a nombre de otras personas", se lee en el comunicado del FBI.

Estas personas vendían después en el mercado negro las pastillas que compraban a Cornerstone.

¿Cuánto cobraba la farmacéutica de Houston por el tráfico de drogas?

Bobmanuel cobraba precios exorbitantes por sus pastillas -a menudo más de 1.000 dólares por una sola receta de oxicodona- generando más de un millón de dólares con la estafa.

El jurado condenó a Bobmanuel por un cargo de conspiración para distribuir y dispensar ilegalmente sustancias controladas y un cargo de mantenimiento de un local con drogas.

Su sentencia está prevista para el 20 de septiembre y se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo.

Hasta la fecha, otros 11 acusados, entre ellos un médico y dos enfermeros, se han declarado culpables de la conspiración.

Ayuda para personas adictas a las drogas en Texas

"Por un Texas sin Drogas" es una campaña de prevención del abuso de sustancias que tiene el fin de reducir el uso de drogas y alcohol entre los menores de edad en el estado. Esta campaña consiste en que jóvenes, padres y educadores pueden fomentar las charlas para evitar el uso de sustancias.

PUBLICIDAD

Crime stoppers ofrece presentaciones en las escuelas y para padres sobre la prevención de consumo de drogas. Además, puedes reportar cualquier actividad ilícita de manera anónima a Crime Stoppers en Houston llamando al 713-222-8477.

Otro recurso de ayuda es la línea nacional de abuso de drogas: 1-844-289-0879.