HOUSTON, Texas- Un hombre fue condenado a 36 años de cárcel tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad, en Houston.
Hombre que persuadió a una menor para que subiera a su auto y abusó de ella es condenado a 36 años de prisión
Emmanuel Aransiola, de 54 años, pasará sus próximos 36 años en prisión luego de que un jurado lo hallara culpable de abusar sexualmente de una menor de 15 años, en un caso investigado por el Departamento de Policía de Meadows Place, en Texas.

Un jurado del condado de Fort Bend dictó dos condenas de 18 años de prisión contra Emmanuel Aransiola, de 54 años, tras hallarlo culpable de dos cargos de agresión sexual a una menor de edad.
El veredicto fue emitido a finales de septiembre, luego de un proceso judicial que reveló cómo el acusado atrajo a su víctima, de 15 años, hasta su vehículo y la agredió sexualmente en noviembre de 2023.
De acuerdo con la Fiscalía, el ataque ocurrió mientras la joven caminaba por su vecindario en Meadows Place. Sin relación previa entre ambos, Aransiola logró convencerla de subir a su automóvil.
La menor de edad denunció e identificó a Emmanuel
Minutos después de la agresión, la menor informó a su familia, lo que derivó en la intervención inmediata de la policía.
El trabajo de investigación incluyó la revisión de cámaras de seguridad de viviendas y el uso de un lector de matrículas, que permitió ubicar el vehículo del agresor.
La joven identificó al acusado en una rueda fotográfica, y pruebas de ADN confirmaron su participación: “Un solo testimonio puede detener a un depredador y salvar la vida de un niño”, señaló la fiscal Tristyl McInnis.
La fiscal Arsheilia Oliver destacó que el fallo judicial contribuye a la seguridad comunitaria y brinda justicia a la víctima.
Por su parte, el fiscal del distrito Brian Middleton aclaró que, aunque la mayoría de las agresiones provienen de personas conocidas, los casos de “peligro de desconocidos” siguen presentes y requieren prevención constante.
El juicio se llevó a cabo en la Corte del Distrito 240, bajo la presidencia del juez Surendran K. Pattel. Aransiola deberá cumplir al menos la mitad de su condena antes de poder solicitar la libertad condicional.







