HOUSTON, Texas- Andrew R. Castillo, de 35 años, ha sido condenado a 40 años de prisión por torturar, golpear, robar y secuestrar a una mujer, de 42 años, en Houston, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.
"Vi al diablo en ti": Condenan a 40 años a un hombre por torturar, secuestrar y robar a su expareja en Texas
Andrew R. Castillo, de 35 años, mantuvo cautiva a una mujer en una casa hasta que ella le dio dinero y firmó la cesión del título de propiedad de su Mercedes-Benz. Según las autoridades, la víctima fue duramente golpeada y torturada, incluso quemada con un mechero.

Castillo mantuvo cautiva a una mujer en una casa hasta que ella le dio dinero y firmó la cesión del título de propiedad de su Mercedes-Benz.
"La violencia doméstica puede adoptar muchas formas diferentes, por eso nos tomamos estos casos tan en serio", dijo Ogg. "Este hombre se aprovecha de las mujeres y cuando no hacen lo que él quiere, la violencia se intensifica".
Castillo había mantenido una relación con la víctima antes del ataque
Castillo había mantenido una relación sentimental con la mujer antes del ataque, según las autoridades.
Sin embargo, habían terminado luego de que Castillo fue detenido por tráfico de personas y agresión sexual con agravantes a un menor.
"Eres un lobo con piel de cordero", dijo la mujer a Castillo durante su declaración ante el tribunal. "Vi al diablo en ti el día del robo".
La tortura de Castillo a su expareja sentimental
Castillo, un músico que tiene 106.000 seguidores en Instagram, atrajo a la víctima a la casa vacía de un amigo común.
Una vez allí, Castillo le ordenó a otra mujer que agrediera físicamente a su expareja en repetidas ocasiones a lo largo de 13 horas.
Castillo amenazó a la víctima con una pistola para obligarla a transferirle dinero.
Mientras estaba atrapada en la casa, la víctima fue duramente golpeada y torturada, incluso quemada con un mechero hasta que firmó la escritura de su Mercedes-Benz sedán.
"Actuó como un parásito y un maestro de la manipulación", dijo el fiscal James McKenney. "Es un narcisista que encuentra personas y las utiliza por dinero. Es verdaderamente malvado".
Castillo debe cumplir al menos la mitad de su condena antes de poder optar a la libertad condicional. El resto de los cargos contra él están pendientes.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.




















