null: nullpx
Actividad de Pandillas

Condenan a 115 meses de prisión a un peligroso pandillero del área de Houston

Michael Wayne Ben se declaró culpable en marzo de 2019, al admitir que estaba en posesión de varias armas de fuego y municiones. El hombre de 38 años ya contaba con 18 condenas previas.
20 May 2019 – 5:09 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un residente de Houston identificado como miembro de la pandilla 59 Bounty Hunters fue condenado a 115 meses en una prisión federal, anunció el fiscal Ryan K. Patrick.

Michael Wayne Ben de 38 años se declaró culpable el 11 de marzo de 2019, al admitir que estaba en posesión de varias armas de fuego y municiones. Con 18 condenas previas, no tenía permitido poseer tales según la ley federal.

La condena equivale a nueve años con siete meses. Al terminar su sentencia, tendrá que cumplir tres años de libertad supervisada. Ben fue condenado por delitos graves dos veces en 1997, nuevamente en 1998, 2000, 2004, 2005, 2008, dos veces en 2012 y nuevamente en 2017, entre otros.

Las sentencias incluyeron delitos graves, tales como posesión de una sustancia controlada, robo en un edificio, portación ilegal de un arma y posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente, uso no autorizado de un vehículo, fabricación o entrega de una sustancia controlada y lesiones en contra de un miembro de su familia.

De acuerdo a la información del Departamento de Justicia, en alguna ocasión Ben intentó ingerir 10.22 gramos de cocaína crack para que la policía no se la decomisara. También robó un camión e ingresó con él a una tienda de comestibles para robar.

Además, una vez estranguló y golpeó a una mujer que tenía un bebé recién nacido en sus brazos, y arrojó al bebé al suelo. En otro incidente, le dio una patada a otra mujer en el estómago después de que ella no se practicara un aborto como él le había indicado.

Su último arresto

El 22 de octubre de 2018, las autoridades detectaron que iba a bordo de un vehículo en en el cruce de las calles Deering y Woodfair en Houston, y como tenia una orden de arresto pendiente relacionada con tráfico, lo comenzaron a perseguir y él detuvo el automóvil y escapo corriendo.

Mas adelante lo arrestaron en un complejo de departamentos cercano. En su vehículo, las autoridades encontraron una pistola semiautomática de 9 milímetros con un cargador que contenía 20 cartuchos de municiones. También se descubrió un arma de asalto semiautomática. Además, tenía 222 municiones.

Las investigaciones corrieron a cargo del Departamento de Policía de Houston y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

Te puede interesar:


En fotos: Accidentes mortales en las carreteras de Houston cobran la vida de varias personas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés