Condado Harris pone fin a suspensión de licencias de conducir para quienes no pueden pagar multas

Esta medida se tomó para ayudar a la población afectada por el coronavirus, por lo que la Corte de Comisionados del condado Harris acordó rescindir el contrato con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para regresar las licencias de conducir a quienes se les retuvo por no pagar multas.

Video Ponen fin a suspensión de licencias de conducir para quienes no pueden pagar multas en el área de Houston

HOUSTON, Texas. - El condado Harris pondrá fin al programa para suspender la licencia de conducir a personas que no pagan multas porque esto hace que sea más difícil para ellos ganarse la vida en medio de la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, la Corte de Comisionados del Condado Harris acordó rescindir el contrato con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, poniendo fin al programa y eliminando todas las retenciones existentes que los tribunales del condado impusieron a las licencias de conducir.

PUBLICIDAD

"Dada la pérdida masiva de empleo causada por la pandemia del coronavirus, es urgente que las ciudades y los condados eliminen este obstáculo para que les regresen sus licencias a las personas y tengan una mejor oportunidad de volver a un empleo estable", dijo Mary Mergler, de Texas Appleseed.

Un informe reciente de Drive by Debt: Houston, estimó que este programa no solo impacta a cientos de miles de conductores en el área metropolitana de Houston, sino que los afectados son en su mayoría residentes afroamericanos y de bajos ingresos.

"Suspender la licencia de conducir de una persona por no pagar multas hace que sea más difícil para ellos ganarse la vida, por no mencionar ganar el dinero para pagar la deuda", resaltó Mergler.

Agregó que a medida que los casos de covid 19 continúan aumentando, y las personas corren un riesgo cada vez mayor de perder sus trabajos, por lo que es fundamental que tengan acceso a un transporte seguro y confiable.El programa retiene las licencias de conducir cuando las personas tienen multas sin pagar.

La finalización de este contrato devolverá casi 25,000 retenciones de licencias de conducir a residentes del condado Harris.

De esta manera el condado Harris se une a otras ciudades de Texas, incluidas Fort Worth, Arlington, Pasadena y Austin, que dejaron de participar en el programa.

Te puede interesar: