null: nullpx
Coronavirus

Condado Brazoria emite orden de quedarse en casa desde el jueves 26 de marzo

A solo unas semanas de que comenzaran a registrarse los contagios entre la población de la zona metropolitana de Houston, ya son varios los condados que decidieron endurecer las medidas para contener el contagio del coronavirus.
25 Mar 2020 – 05:55 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Como respuesta de emergencia a la propagación comunitaria del coronavirus en el área de Houston, varios condados y ciudades ordenaron a toda la población quedarse en sus casas. La medida incluye el cierre de negocios que no sean esenciales y estipulados por el gobierno.

Condado Harris:

La orden entra en vigor el martes 24 de marzo a las 11:59 pm, y hasta el 3 de abril, fecha en la que se estudiará la situación de contagios de la enfermedad, indicó la juez del condado Harris, Lina Hidalgo.

Condado Galveston:

El lunes 23 de marzo se informó que el juez del condado Galveston, Mark Henry, emitió la orden de quedarse en casa y que fue una decisión que tomaron en conjunto los alcaldes de las jurisdicciones del condado.

Texas City:

También las autoridades de Texas City emitieron una orden similar a la de los condados Harris y Galveston para evitar que la gente salga a las calles y se siga esparciendo el coronavirus.

Condado Montgomery:

El condado Montgomery no ha emitido de momento una orden de quedarse en casa. El juez del condado Mark Keough informó a través de un comunicado que las autoridades sanitarias no han recomendado la medida, pero se mantienen las medidas ya implementadas en el area.

Condado Fort Bend:

El condado Fort Bend también emitió la orden de quedarse en casa la cual entra en vigor a la medianoche de este martes 24 de marzo. La decisión por parte de las autoridades se debe a que los casos están creciendo de manera exponencial y que habrá sectores afectados, pero todos tenemos que trabajar juntos para contener la propagación del virus.

Condado Brazoria:

Autoridades del condado Brazoria informaron en rueda de prensa que la orden para quedarse en casa inicia el jueeves 26 de marzo a las 6:00 p.m. Sin embargo, así como en otras regiones, la medida exime a los trabajos considerados como esenciales.

En que consiste la medida:

La orden de quedarse en casa significa que toda persona debe quedarse dentro de su hogar o podría ser acreedor a una multa a discreción del agente policiaco de su localidad. Las salidas a la calle solo deben ser bajo ciertas prioridades como ir a buscar comida, a la farmacia entre otras. Consulta aquí para más detalles.

Te puede interesar:


Estas son las superficies que debes desinfectar a diario como precaución ante el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.