La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hasta ás de 100 millas por horas, pero esto fue en el ía de hoy con condiciones muy estables y como continuaé patón de tiempo las póximas horas? Ás adelante se los comento.
>> a horas de registrarse el tiempo severo que cobó la vida de dos trabajadores, quedan muchas preguntas sin responder. Fernando hablo con familiares de los afectados y buscar respuesta de las autoridades.
>> brian ruí ópez de 21 años de origen hondureño y huerta pedraza de 30 años de origen mexicano, ambos han sido identificados por sus familiares como los dos fallecidos en una vivienda en construccón el martes. En este lugar que ahora se ha quedado reducido11 trabajadores hispanos constrían una vivienda cuando unas áfagas azotaron elárea casi sin poder prevenirlo.
Los supervivientes recuerdan con horror el momento en que seprodujo. >> cuando vi a mi compañero que es el hondureño medio pesar verlo porque yo lo fui a tocar, le toque y yaél estaba sin vida, estaba muerto.
Fuimoscon el otro muchacho y él estaba sentado alí y estaba sin vida tambén. >> todo paó muy ápido.
Ellos estaban trabajando y se caó la casa. >> seún el servicio de meteoroloía, el feómeno ha sido catalogado como una micro áfaga.
>> descartamos que fuera un tornado. Estimamos que las áfagas llegaron a las 80 millas por horas.
Vecinos delárea aseguran que apenas recibieron las alertas en sus teéfonos, 15 minutos antes sucedó la tormenta. >> fue horrible .
No poía ver nada. No poía ver ni la casa se enfrente, pensamos queíbamos a perder nuestro tejado porque no paraba de elevarse.
Sin embargo, ún hay muchas preguntas sin resolver como, por ejemplo, qé papel juó la compía constructoraen el incidente y qé medidas tomaban para proteger a sus trabajadores. >> pese a ponernos en contacto con la compía para esclarecer lo ocurrido, para las 9:00 de la noche del mércoles 24 ún no hemos tenido respuesta.
>> ¿se ha puesto en contacto con usted alúnárea de la >> nadie. Me contesó una vez el patón y