null: nullpx
Houston Astros

Como viven los Astros de Houston la euforia previa a un campeonato

En esta fiebre que se vive con los Astros de Houston rumbo a la serie mundial, los jugadores atraviesan una serie de vivencias que solo conocen quienes están cerca de ellos. Carlos Muñoz quien integraba el cuerpo técnico fue una de esas personas y nos narra sus experiencias.
18 Oct 2019 – 6:12 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El ambiente que rodea a un equipo profesional como los Astros de Houston fuera del campo de juego es muy diferente a lo que el público piensa, especialmente rumbo a la serie mundial, asegura Carlos Muñoz quien se desempeñó como asistente de cuerpo técnico en la temporada en que se coronaron campeones de la serie mundial en 2017.

“En esos momentos hay mucho estrés porque empiezan los playoffs. Es diferente a la temporada regular. Es un ambiente muy distinto, muy tenso y la prensa se pone también intensa” dijo el venezolano quien siempre sostuvo una relación cordial y profesional con los jugadores.

Lo que aprendieron los Astros

La Serie Mundial de 2017 fue una carrera que, tanto a él como al resto de los entrenadores y sus compañeros jugadores, les dejó un gran aprendizaje porque eran el centro de atención y muchos pronosticaban que iban a ganar.

“Teníamos a la prensa en contra, a los fanáticos de los otros equipos en contra. El pitcheo por pitcheo, bases llenas, nuestro equipo no respondía, y el otro equipo tenía un pitcher mejor”, expresó Muñoz al recordar las experiencias que vivió en aquella época.

Tienen que descansar

Los jugadores tienen que descansar muy bien, incluso en viajes que realizan para jugar los partidos camino al campeonato los acompañan sus familias, pero tienen prohibido salir a dar paseos largos para evitar estar cansados a la hora del juego.

Como parte de esta preparación, el equipo de entrenadores diseña una serie de estrategias con el objetivo de vencer a su rival. Uno de los puntos importantes para un lanzador es enfocarse en la parte débil de un bateador y para eso revisan los videos de sus oponentes incluyendo de quienes están en la banca.

¿Qué hacen ante las críticas?

La emoción de ir camino a la serie mundial, va de la mano con una mezcla de presión y tensión que el jugador tiene que lidiar por lo que en ocasiones requiere de ayuda profesional y cuentan con el apoyo de psicólogos quienes incluso les dicen la manera en que deben de manejar sus emociones ante las críticas y los abucheos por parte del público.

“Todos somos seres humanos y los jugadores escuchan cuando les están hablando feo y gritando, pero saben que deben ignorar eso y seguir enfocados en el terreno de juego porque ese es su trabajo”, resaltó Muñoz quien agregó que el apoyo de un fanático motiva a los jugadores a hacer las cosas bien.

Muñoz también recuerda que, durante el partido decisivo, fue al baño para orar y pedir a Dios y la virgen de Chiquinquira que ganaran y ese día obtuvieron el campeonato mundial.

Te puede interesar:

Se venden como pan caliente estas galletas alusivas a los Astros de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Houston AstrosBeisbolMLBHoustonTexas

Más contenido de tu interés