HOUSTON, Texas.- No había pasado ni un año desde que Anyi Montealegre dejó su natal Colombia para migrar a Houston con su pareja Jhon Jidier Vanegas Romero.
Cómo el sueño americano de una joven colombiana se convirtió en un mortal caso de violencia doméstica
Anyi Montealegre Izquierdo, una colombiana de 23 años de edad, decidió migrar ilegalmente a Estados Unidos junto a Jhon Jidier Vanegas Romero, su pareja sentimental. Todo esto lo hizo esperanzada por brindarle un mejor futuro a su familia en Colombia, sin saber que en menos de un año todo se convertiría en una pesadilla.

La chica tenía 23 años, era madre, enfermera y había dejado su natal Gigante, Huila, un departamento en el sur de Colombia. Tenía más de dos años de relación con su pareja, con quien vivía una tormentosa relación, según información del medio La Nacion en Colombia.
Gilberto Montealegre, padre de la víctima, le dijo a La Nacion que su hija, desde antes de migrar a Estados Unidos, ya era víctima de violencia doméstica.
En búsqueda de mejores oportunidades, ella decidió perdonarlo y migrar ilegalmente, en el 2023, junto a su pareja a Texas.
Esta versión la comprobó el teniente Daniel Calvillo de la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend, quien dijo que la pareja llevaba menos de un año en Estados Unidos, en búsqueda de una vida mejor.
Migrar y morir: la historia de Anyi Montealegre
El 14 de octubre, a eso de las 8:41am, los agentes del Sheriff fueron enviados a una residencia en Richmond al suroeste de Houston. En el sitio, los oficiales hallaron el cuerpo de Anyi Montealegre.
El incidente está siendo investigado como un asesinato relacionado con la violencia doméstica y una autopsia reveló que fue apuñalada varias veces.
A diferencia de otros inmigrantes que fallecen en su camino a los Estados Unidos, Anyi Montealegre falleció ya en su destino y sospechan que en manos de su pareja Jhon Jidier Vanegas Romero, de 24 años.
Las autoridades han señalado a Vanegas Romero como el principal sospechoso, quien además vivía con la víctima en el domicilio donde hallaron el cuerpo.
Sobre la hija de Anyi Montealegre informaron que el sospechoso no es el padre y que la menor de edad vivía con sus abuelos en Colombia.
Aunque octubre es el mes de la concientización sobre la violencia doméstica, siguen reportándose casos en el condado de Fort Bend.
El de Anyi Montealegre es el más reciente, por lo que la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend está pidiendo ayuda para localizar a un sospechoso.
La búsqueda y hallazgo del sospechoso de matarla
FBCSO recibió información en la noche del 14 de octubre del posible paradero del sospechoso. Durante la noche, los equipos SWAT buscaron a Romero en el área de la cuadra 2200 de Richmond Street en Needville.
Sin embargo, no encontraron ninguna pista del hombre. Fue la tarde del viernes cuando autoridades hallaron un cadáver colgado de un árbol. Según agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend, el cuerpo fue identificado y corresponde a Jhon Vanegas Romero.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.





















