La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pueden estarnos siguiendo. Hay que estar informado ú gracias a ustedes aprendemos cada ía ómo cuidarnos.
♪ marlene: las fiestas decembrinas no son felicidad para muchos que esán pasando por una situacón diícil tras perder a un ser querido o esán lejos de su familia. Algunos incluso sufren de depresón muestres durante estas fechas.
¿ómo ayudar a estas personas. Esta tarde nos acompaña el doctor de uthealth.
Céntenos un poco sobre estas tristezas navideñas. Las tristezas navideñas son íntomas mentales de tristeza, de falta de inteés en hacer las actividades de la vida diaria.
Puede haber cambios de enería, cambios de apetito, autoestima bajo, dificultad en enfoque mental marlene: ¿cántas personas en estados unidos sufren de este estés o tristeza estacional? Por uno de cada siete personas.
La tristeza es uno de cada siete personas. El trastorno de depresón, es el seis por ciento de la poblacón.
Marlene: ¿quénes son ás vulnerables a sentir este trastorno? Las personas aisladas, lejos de miembros de la familia y no pueden visitarlos.
Son personas recén divorciadas, personas que han perdido miembros de la familia que ha muerto, y personas que esán trabajando demasiado. Marlene: ¿ómo pueden las personas a su alrededor ayudarlos a superar la depresón?
Dr: es muy importante que la gente no se ísle. El aislamiento es muchas veces la ríz del problema.
La gente debe buscar el apoyo social emocional. En tiempos festivos,las personas tienen base religiosa y mucha gente va a la iglesia.
Ese es un buen lugar para tener apoyo social, estar con amigos. Hay otros eventos sociales, fiestas, amigos, clubes.
Marlene: ¿cándo esta tristeza se convierte en depresón y requiere un tratamiento? Doctor: hay un íntoma que es la emocón de depresón, que no necesariamente es un trastorno.
Si la depresón se transforma en algo severo sostenido, e inclía íntomas bioógicos, cambios significativos de enería, de apetito, y esá afectando la vida diaria de la persona, decimos que es un trastorno. Para el trastorno, se requiere