La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Luce bastante bien influido sin accidentes en nuestra zona. Recuerde simple manejar con mucísima precaucón.
Osvaldo: ahora pongan mucha atencón. Mañana se realiza en houston una conferencia sobre ómo mejorar las relaciones familiares.
Que hoy nos acompaña el experto cargo de esta charla king invitamos a que pase, marcos zapata, especialista en familias y tambén en abuso de énero, por favor acomáñennos. Laura: céntanos cál son los problemas ás frecuentes hoy en ía en las familias ya qé crees que se debe?
Marcos: los problemas de la familia son casi iguales en todo el mundo occidental. Hay una desestructuracón de la familia, sobre todo cuando trabajamos con familias, yo vengo de españa, y creo que tambén en estados unidos tiene que ver con los temas de padres e hijos, sobre todo cuando los hijos empiezan a ser adolescentes, los padres pierden actividad, recursos, no tiene herramientas y esán deseosos de poder encontrar gente que les pueda ayudar y para eso estamos aqí en este festival.
Osvaldo: quiá porque los padres de kerem serter amigos de los hijos y no quieren ser padres estrictos? Marcos: ese es un problema y lo dices bien, amigos los hijos tienen muchos en todas partes, pero no pueden encontrar un padre no con la figura autoritaria, con el de aqí mando yo, pero puedes darle ímites y al mismo tiempo son ímites flexibles y tambén amor, cariño, afecto, de forma que los niños puedan crecer a ser auónomos e independientes.
Laura: é que ú tambén eres especialista en abuso de énero, de qé se trata eso? Marcos: el abuso de éneros cuando una mujer sufre alún tipo de abuso, ya sea en la familia, sea de trabajo y desgraciadamente nuestra sociedad todaía la mujer esá en un plan inferior con respecto al hombre en muchos sitios se justifica el maltrato.
En estados unidos conozco un caso de una mujer que le estaban pegando una calle, los paramos para defenderlo y la mujer dijo "éjenlo, es mi marido y por eso me puede pegar". Esos patrones que esán metidos dentro de la sociedad y tenemos que trabajar en contra de esto.
Osvaldo: mi abuela vio esto hace ás de 80 años. Muchas gracias por acompañarnos.
Cánto es el pago, hay que pagar por ir? Marcos: no, es gratis, hoy y mañana.
Si quieren saber algo del festival, enía un mensaje con la palabra festival al 77377. Hay para niños, para óvenes, para la familia.
Es un