Consejos para Padres
¿Cómo hablar con tus hijos sobre el tiroteo de Uvalde sin atemorizarlos ? Policía de Texas te explica
Ante la masacre ocurrida en Uvalde donde murieron 19 niños, la policía de Houston responde a las inquietudes de los estudiantes durante una charla en la escuela primaria Franklin.
Hay que preguntarles a los niños qué es lo que ellos saben sobre lo que pasó en Uvalde para saber qué tan enterados están en la situación, aconseja el oficial Jesús Robles de la policía de Houston.

También preguntarles qué es lo que se ha hablado en la escuela sobre lo que sucedió en el tiroteo.
Rodolfo Sánchez/Univision
Tratar de no hablarles con palabras que los niños no entiendan, pero a la vez no asustarlos para que no se dejen llevar por el miedo.
Rodolfo Sánchez/Univision
Cuando una escuela recibe una llamada de la policía alertando sobre un sospechoso, los planteles implementan el ‘lockdown’ que es el protocolo de seguridad con el que meten a todos los estudiantes y personal en los salones y cierran todo con llave.
Rodolfo Sánchez/Univision
El oficial Jesús Robles de la policía de Houston le dijo a los niños deben de cerrar bien las puertas y refugiarse en un lugar seguro alejado de puertas y ventanas.
Rodolfo Sánchez/Univision
“Los niños deben de entender que tienen que hacer caso de sus maestros porque ellos son los que están capacitados para actuar ante una situación de esta naturaleza”, comentó el oficial Robles.
Rodolfo Sánchez/Univision
Fue en la primera Franklin en el este de Houston donde el oficial Jesús Robles de la Unidad de Relaciones Comunitarios habló con los estudiantes.
Rodolfo Sánchez/Univision
Los niños escuchaban con atención las palabras del oficial y una de sus principales inquietudes eran sobre la masacre que ocurrió en Uvalde donde murieron varios menores.
Rodolfo Sánchez/Univision
Varios de los alumnos usan mochilas transparentes las cuales recomiendan en algunas escuelas como medida de seguridad.
Rodolfo Sánchez/Univision
La Unidad de Relaciones Comunitarias de la policía de Houston acude a diferentes escuelas para dar pláticas a los alumnos.
Rodolfo Sánchez/Univision
El oficial Robles comentó que lo más importante es escuchar cómo se sienten los niños y saber de qué manera interpretan ellos lo sucedido para explicarles de una manera sencilla cómo protegerse y que obedezcan a sus mayores, en este caso a los maestros.
Rodolfo Sánchez/UnivisionRelacionados:
