La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Laura: gracias por continuar con nosotros. Comienza la celebracón del ía de muertos, que cada año se queridosque partieron y para hablarnos de los altares y gastronoía que son protagonistas de esta fecha nos acompaña adriana avendaño.
Gracias por acompañarnos, unos ías. Para quienes no estamos muy familiarizados con la tradicón,¿qé debe tener un altar de muertos?
Adriana: buenos ías. Un altar de muertos debe tener dos niveles.
El primero significa el cielo y la tierra. La comida, la bebida, las el copal, la sal, los santos, la flor que tambén es muy importante y la foto de la persona que estamos honrando en esta celebracón de ía de muertos.
Laura: y como buena chef hablarnos de la gastronoía de esta celebracón y su adriana: el significado para nosotros en todas las celebraciones , pero en esa en especial nosotros elaboramos la comida que ellos disfrutaban en vida. De cierta forma nosotrosestamos alrededor de los gustos que nuestro difunto le encantaba comer cuando laura: por ejemplo, ú tienes delicias un poco de lo que le preparaste esta persona que era muy especial para ti.
Tengo entendido que era tu hermano. Adriana: í, mi hermano.
Le encantaba el pozole, los laura: que maravilla, adriana. Adriana: eso es lo que pudimos hacer paraél, lo que aél le gustaba comer.
Él era muy bueno para comer. Laura: yo se que tambén hay gente que pone la úsica favorita de la persona que ya adriana: inclusive, en éxico la gente se va a los panteones con úsica, comida y esbeber, comer y úsica.
Festejamoscon ese amor que a pesar del dolor, siempre un recordatorio en ellos de amor todo lo que vivimos con ellos. Laura: una tradicón muy bonita la manera simólica de volverse a reunir con quienes ya