HOUSTON, Texas.- El Departamento de Transporte de Texas ( TxDOT) cerrará todos los carriles principales en el cruce de las carreteras 610 West Loop y la 59 Southwest Freeway en ambas direcciones durante varios fines de semana a partir del 31 de enero.
Cierran el cruce de las autopistas 610 y la 59 en Houston por trabajos de construcción
Este es uno de los puntos de conexión de carreteras más congestionados del estado por lo que el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) realiza trabajos de construcción de rampas de acceso y cerrará a la circulación los carriles principales de la 610 West Loop y la 59 Southwest Freeway en ambas direcciones durante varios fines de semana a partir del 31 de enero.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
El motivo de estos cierres se debe a trabajos de construcción para instalar vigas en los puentes y otras labores relacionadas para una nueva rampa de conexión entre estas importantes vías de la ciudad de Houston.
La dependencia estatal anunció que a partir del viernes 31 de enero a las 9:00 pm hasta el lunes 3 de febrero a las 5:00 am, no habrá circulación en todos los carriles principales I-610 West Loop dirección norte y en la autopista 59 Southwest Freeway dirección sur.
Heads up! Crews will be closing all mainlanes of I-610 West Loop NB/ SB at I-69 the next several weekends starting this Friday (Jan. 31) at 9pm until Monday (Feb. 3) at 5am. Seek alternate route to avoid closure impacts. More info at https://t.co/N4JlznOFvc. pic.twitter.com/s1Zk0SjsZj
— TxDOT- HOU District (@TxDOTHouston) January 28, 2020
Posteriormente habrá nuevos cierres en ambas direcciones de los mismos tramos los fines de semana del 7 al 10 de febrero, del 14 al 17 de febrero y del 21 al 24 de febrero.
Las cuadrillas continuarán trabajando en la rampa que conecta estas carreteras como parte del proyecto vial que se realiza en esa zona.
Es así que los automovilistas que viajan hacia el norte por la 610 West Loop tendrán que desviarse para volver a ingresar a los carriles principales de la autopista, mientras que quienes viajen hacia el sur por la 610 West Loop deberán tomar la salida de Chimney Rock, después hacer una vuelta en “U” y así tomar los carriles principales de la I-69 con dirección norte.
Se recomienda a los conductores que busquen rutas alternas durante el tiempo que se mantengan estos cierres.
El cruce de las carreteras I-610 y I-59 es uno de los puntos de conexión de dos de las carreteras más congestionadas del estado de Texas.
El proyecto cuenta con una inversión de 259 millones de dólares para mejorar la seguridad vial y el tráfico al ampliar las rampas que conectan los carriles de ambas autopistas.
Te puede interesar:











