HOUSTON, Texas. - Oficiales de la Policía de Houston atendieron un choque en la autopista Katy Fwy, cerca de la salida 764 hacía Washington Ave, al oeste Houston, y encontraron a un motociclista muerto en la vía.
Hallan muerto a un joven motociclista tras choque en Katy Fwy y Washington Ave, al oeste Houston
El choque ocurrió en Katy Fwy, cerca de la salida 764 hacia Washington Ave, alrededor de la 1:30 am del miércoles 5 de julio. Cuando los oficiales llegaron a la escena hallaron a un hombre joven muerto en la vía. La investigación apenas inicia y no se ha dicho si el licor fue un factor en el choque.

El incidente se reportó este miércoles 5 de julio alrededor de la 1:30 am y cuando los detectives llegaron a la escena encontraron a un hombre joven tirado en la vía, muerto, tras haber chocado con una camioneta.
El primer reporte de autoridades indica que dos motociclistas transitaban hacia el oeste en la I-10 Katy Fwy a alta velocidad, entrando y saliendo del tráfico, cuando uno de ellos chocó con la parte trasera de una camioneta en la que iba el conductor y un pasajero.
El conductor de la camioneta perdió el control y chocó con un muro en la autopista, pero ninguno de los ocupantes sufrió lesiones.
El segundo motociclista se dio a la fuga y ahora las autoridades lo están buscando.
La investigación del accidente apenas inicia y no se ha determinado si el licor fue un factor que condujo a la muerte del motociclista.
Recomendaciones para evitar accidentes
Miles de las muertes que ocurren en las carreteras se producen como resultado de manejar distraído, según el Departamento de Seguros de Texas (TDI).
Las estadísticas que maneja esta agencia dan cuenta de que más de 100 personas mueren en accidentes vehiculares cada día y nueve de esas muertes son el resultado de conducir distraído.
Además, los conductores distraídos provocan alrededor de 391,000 lesiones y casi 3,500 muertes en Estados Unidos cada año.
La agencia pide a los conductores tener presente que enviar o leer un mensaje de texto quita la vista de la carretera durante 5 segundos. A 55 mph, es como conducir a lo largo de un campo de fútbol completo con los ojos cerrados.
Se recomienda evitar una serie de distracciones al conducir:
- Usar un dispositivo electrónico para enviar mensajes de texto o hablar
- Manejar con sueño
- Comer y beber
- Maquillarse, peinarse, arreglarse la barba o el bigote, limpiarse la cara u otras actividades de aseo personal.
- Tratar de agarrar un objeto que está en movimiento.
- Mirar un objeto que se encuentra fuera del vehículo.
- Ajustar la radio, reproductor de música o sistema de sincronización de teléfono o audio integrado al carro.











