Choque en la carretera FM 1960 East, al noreste de Houston, deja un muerto y varios heridos

Un choque de tres carros ocurrido alrededor de las 2 am del domingo 2 de julio, en la calle N. Fry Rd., cerca de Morton, dejó 5 niños y 6 adultos lesionados, dos de los cuales quedaron graves y fueron trasladados en helicóptero al Memorial Hermann Hospital.

Video Choque múltiple en Humble, al noreste de Houston, deja un conductor muerto al quemarse su auto

HOUSTON, Texas. – Un choque de cuatro carros en un tramo de la carretera FM choque FM 1960 East en Humble, al noreste de Houston, dejó un muerto y al menos cuatro heridos, según autoridades del condado Harris.

El hecho se registró el sábado 8 de julio alrededor de las 2 de la madrugada cuando el conductor de un vehículo que transitaba por el 2530 FM 1960 East a alta velocidad y culebreando golpeó otro automóvil y el impacto los lanzó a ambos contra otros dos coches.

PUBLICIDAD

El chofer que inició la cadena de choques murió en la escena luego de que su vehículo se quemara, de acuerdo con el reporte policial.

Una pareja de ancianos que iba en uno de los vehículos impactados tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital con lesiones graves, pero en condición estable, dijo el detective A. Turman desde la escena.

Otras dos personas fueron llevadas al hospital en ambulancias, pero no presentaban lesiones serias.

En el primer reporte de autoridades no se reveló la identidad del conductor fallecido ni de los heridos. Tampoco se aclaró si el consumo de licor o drogas pudo ser un factor en este accidente mortal.

Recomendaciones para evitar choques

Miles de las muertes que ocurren en las carreteras se producen como resultado de manejar distraído, según el Departamento de Seguros de Texas (TDI).

Las estadísticas que maneja esta agencia dan cuenta de que más de 100 personas mueren en accidentes vehiculares cada día y nueve de esas muertes se producen por distracciones.

Además, los conductores distraídos provocan alrededor de 391,000 lesiones y casi 3,500 muertes en Estados Unidos cada año.

La agencia pide a los conductores tener presente que enviar o leer un mensaje de texto quita la vista de la carretera durante 5 segundos. A 55 mph, es como conducir a lo largo de un campo de fútbol completo con los ojos cerrados.

PUBLICIDAD

Se recomienda evitar una serie de distracciones al conducir:

  • Usar un dispositivo electrónico para enviar mensajes de texto o hablar
  • Manejar con sueño
  • Comer y beber
  • Maquillarse, peinarse, arreglarse la barba o el bigote, limpiarse la cara u otras actividades de aseo personal.
  • Tratar de agarrar un objeto que está en movimiento.
  • Mirar un objeto que se encuentra fuera del vehículo.
  • Ajustar la radio, reproductor de música o sistema de sincronización de teléfono o audio integrado al carro.

Te puede interesar: