HOUSTON, Texas. - Charles Torres, de 35 años, grabó un video para despedirse de sus siete hijos y de su esposa desde la cama de un hospital en Houston, unos días antes de perder la lucha contra el coronavirus. La mujer pudo estar presente cuando murió, pero lejos de él.
“Me dolió mucho no besarlo por última vez”: Mujer ve morir a su esposo de coronavirus por una ventana
Charles Torres grabó un video para despedirse de sus siete hijos desde la cama del hospital, pero su esposa estuvo presente y presenció su muerte a causa del coronavirus, a través de una ventana. Ella lamenta no haberlo podido abrazar por última vez.
Ana Orozco cuenta que su esposo resultó contagiado con la enfermedad y pronto fue internado en el hospital Southeast Memorial Hermann, en Houston.
“Yo estaba muy preocupada, todos me decían que me mantuviera fuerte y que iba a estar bien, que regresaría a casa porque era joven”.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Orozco narra que hablaba todos los días con su esposo tratando de mantener la fe y con la esperanza de que regresaría a casa.
El 14 de febrero recibió la triste noticia
“Me decía a mi misma que tenía que seguir positiva y así lo hice hasta el domingo en la madrugada cuando me dijeron que tenía que ir al hospital para despedirme de él. Solté el teléfono y me rehusé a aceptar lo que había escuchado. Mi esposo es mi todo”, continuó la mujer.
Cuando llegó al hospital, Ana no pudo acercarse a su marido y despedirse de él, asegura que eso es lo más doloroso que le ha tocado vivir.
“Dio su último aliento a las 4:19 am, yo lloré muy fuerte y me dolió mucho no besarlo por última vez. Tampoco pude abrazarlo y eso me hizo sentir peor. No estoy bien, no hablo bien, rezo el rosario por él todos los días”, detalló.
La mujer pide a la comunidad que se haga conciencia
Orozco recomienda mantener las medidas de seguridad y agrega que es muy triste perder a un ser querido y más a causa del coronavirus.
A Charles le sobreviven sus hijos Alyssa, Jeanette, Janessa, Lizzette, Benito, Julius y Raymond, sus padres, su abuelo, hermano y su esposa Ana, quien habilitó una cuenta de GoFundMe para cubrir los gastos funerarios.
La familia le dio el último adiós el sábado 27 de febrero y compartieron el video en el que el hombre se despidió de todos, especialmente de sus hijos. En la grabación les dijo que los amaba y les pidió que cuidaran mucho de su madre.
Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:
- Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar información es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
- Departamento de Salud de Houston
- Departamento de Salud del condado Harris
- Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)
- Página de Información de Sugar Land.
- Greater Houston Partnership







