CDC refuerza su recomendación de utilizar el cubrebocas en entornos públicos

Advierte que el coronavirus puede ser propagado por personas que no tienen síntomas y que desconocen que tienen la infección.

Video Mujer en una tienda de FW enfurece porque no la quieren atender por no tener mascarilla

DALLAS, Texas. - A pesar de que, en Texas, todos debemos utilizar cubrebocas en espacios públicos por orden del gobernador, hay quienes desafían y en forma violenta, las nuevas regulaciones en esta prolongada y mortal pandemia del coronavirus.

En el Norte de Texas, recientemente hemos sido testigos de escenas violentas de residentes que se oponen a portar un tapabocas y al ser confrontados por empleados de negocios, responden con agresiones físicas y verbales.

Video Mujer en una tienda de FW enfurece porque no la quieren atender por no tener mascarilla

La función que tienen los tapabocas es un control de fuentes de infección; Al cubrir nariz y boca, funciona como una barrera que impide que pequeñas gotas respiratorias se dispersen por el aire hasta otras personas al: hablar, gritar, chiflar, cantar, toser o estornudar, una forma simple y al alcance de todos para evitar una mayor propagación de la infección.

PUBLICIDAD

Los Centros para la prevención y el Control de las Enfermedades -CDC-, reconocen que es muy probable que las cubiertas de tela para la cara reduzcan la propagación del COVID-19 cuando las personas las usan de forma generalizada en entornos públicos.

Estas son las recomendaciones de los CDC:

Utilizar cubiertas de tela para la cara en entornos públicos y al estar con personas que no viven en su casa, especialmente cuando sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social.

Los CDC reconocen que hay instancias específicas en las que no es viable usar una cubierta de tela para la cara, por ejemplo: NO deben ser usadas por niños menores de 2 años de edad, personas con problemas respiratorios o de audición, que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda. En estos casos, se deben considerar otras alternativas de protección.

Los CDC no recomiendan el uso de los protectores faciales para las actividades cotidianas comunes o como reemplazo de las cubiertas de tela para la cara. Algunas personas pueden elegir usar un protector facial cuando se espera que se producirá un contacto directo sostenido con otras personas.

Si se utilizan protectores faciales sin una mascarilla, deben ajustarse en los laterales de la cara de quien los usa y se deben extender hasta debajo de la barbilla.

Los protectores faciales desechables solo se deben usar una sola vez.

Los protectores faciales reutilizables deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso. NO se recomienda el uso de protectores faciales de plástico en recién nacidos ni en bebés.

PUBLICIDAD

Si está enfermo de COVID-19 o piensa que podría tener COVID-19, no concurra a áreas públicas. Permanezca en casa, en una misma habitación y alejado de otras personas y mascotas de su casa. Utilice una cubierta de tela para su boca y nariz y solo salga para buscar atención médica.

Las personas que trabajan en exteriores pueden priorizar el uso de una cubierta de tela para la cara cuando estén en contacto directo con otra persona.

Recomiendan en lo posible, ejercitarse al aire libre, y si nada guardar distancia de al menos seis pies de otras personas.

Los CDC hacen un llamado al público para el reforzamiento de medidas de protección: guardar el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, y la limpieza y desinfección de las superficies que se tocan con frecuencia.

Todos debemos de crear conciencia acerca del peligro que representa la expansión del contagio por el Coronavirus; Texas figura entre los estados de mayor contagio a nivel nacional, por lo que tenemos que asumir nuestra responsabilidad, hacer lo que esté a nuestro alcance, tomar las previsiones desde casa para desacelerar la peligrosa y mortífera propagación del COVID-19.

Te puede interesar: