HOUSTON, Texas- El exagente de narcóticos del Departamento de Policía de Houston, Gerald Goines, fue condenado a 60 años de prisión por el asesinato de una pareja durante el 28 de enero del 2019.
Caso Gerald Goines: Por primera vez en el condado Harris un exagente es sentenciado a vida en prisión
El exagente Gerald Goines fue condenado a 60 años de prisión por el asesinato de una pareja durante una fallida redada antidroga que ocurrió en 2019. Los miembros del jurado deliberaron durante más de 10 horas a lo largo de dos días sobre la sentencia.

Aunque Goines no efectuó los disparos, mintió para obtener la orden de "no-knock que, según los fiscales, presentaba falsamente a la pareja como peligrosos traficantes de drogas en Houston.
A Goines también le impusieron una multa de 20.000 dólares. Sin embargo, su abogada Nicole Deborde aclaró que van a apelar esta determinación.
Goines no tuvo ninguna reacción visible cuando escuchó la sentencias por cada cargo de asesinato, que se ejecutarán simultáneamente, en relación con la fallida redada antidroga.
Los miembros del jurado deliberaron durante más de 10 horas a lo largo de dos días sobre la sentencia de Goines.
El Estado de Texas pedía cadena perpetua, mientras que la defensa solicitaba una pena mínima de cinco años.
" Nadie está por encima de la ley. Y la corrupción no será tolerada. Gerald Goines es una mancha en la comunidad que él mismo aterrorizó", mencionó la Fiscal de Distrito del condado Harris, Kim Ogg.
Fallida redada antridroga
El entonces agente ejecutó una orden judicial por drogas basada en información que luego se determinó que provenía de un informante que nunca fue a esa casa.
Los investigadores declararon que sólo encontraron pequeñas cantidades de marihuana y cocaína en la casa y ninguna prueba de una gran operación de drogas.
Las personas que fueron asesinadas durante la redada que lideró Goines son Dennis Tuttle, de 59 años, y Rhogena Nicholas, de 58 años.
Así ocurrió el asesinato de Tuttle y Nicholas
Jeff Wolf, Ranger de Texas, declaró en el juicio que los primeros disparos fueron efectuados por los agentes contra el perro de la pareja y, finalmente, contra Nicholas, que se encontraba cerca del sofá, a la izquierda de la entrada, donde fue asesinada.
Finalmente, Tuttle comienza a disparar para defender a su pareja, sin embargo es asesinado por los agentes.
Según Wolf, Tuttle efectuó cuatro disparos con su revólver después de que los agentes entraran en la vivienda, alcanzando a cuatro agentes, incluido Goines, que recibió un disparo en la boca.























