null: nullpx
Fugitivos

Casi 30 años después arrestan en El Salvador a sospechoso de un secuestro en Galveston

Luis Calderón, había estado huyendo desde 1991 después de que pagó una fianza en el caso del secuestro e intento de asesinato de una mujer del área de Houston.
10 Mar 2020 – 11:52 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Después de 29 años de estar prófugo de la justicia por un secuestro ocurrido en Galveston, fue arrestado un hombre en El Salvador el 11 de febrero.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Luego de secuestrarla y atacarla a puñaladas en 1991, Diane Sánchez fue abandonada en una carretera. Su agresor identificado como Luis Calderón la había dado por muerta, pero gracias a un conductor que experimentó problemas mecánicos con su camioneta se detuvo y la descubrió, situación que salvó la vida de la mujer.

Autoridades dieron con el sospechoso quien fue puesto en custodia, pero salió libre bajo fianza y desde entonces no se le volvió a ver.

Desde entonces el agente encargado del caso pensó que podía estar en su país de origen y gracias al trabajo de inteligencia de autoridades federales lograron ubicarlo en una dirección de El Salvador donde procedieron con una orden de detención otorgada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El arresto se logró con una coordinación de las autoridades de El Salvador y agentes del FBI asignados al país centroamericano.

Calderón está en una cárcel en El Salvador en espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Buscan a cinco mujeres por presunto robo en una tienda Ulta de Baytown

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FugitivosArrestosCrímenesTexasHouston

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.