HOUSTON, Texas. - Una madre soltera fue estafada por 40,000 dólares luego de un sospechoso correo electrónico que recibió antes de concretar la compra de una casa en Houston, Texas, según indicó la agencia inmobiliaria Triumph Lending.
Estafan con casi $40,000 a madre hispana cuando iba a comprar su casa en Texas
Después de trabajar arduamente durante años, una madre iba a comprar su primera casa y fue estafada mediante un correo electrónico. Una agencia inmobiliaria alerta a los residentes buscar ayuda antes de efectuar la compra de una vivienda.

Durante años, esta madre estuvo trabajando en doble turno para ahorrar el suficiente dinero y darlo como enganche de su primera casa. Sin embargo, lo que sería uno de sus días más felices se ha convertido en una pesadilla.
Triumph Lending indica que luego de enviarse la información sobre la compra, la mujer recibió un correo electrónico muy similar a los que anteriormente había recibido y le dio nuevas instrucciones sobre lo que debía hacer.
Al no hablar inglés y tampoco consultar con algún especialista, llevó lo que le pedían al banco sin saber que estaba siendo estafada. Cuando fueron a revisar con la agencia inmobiliaria, el pago no se había concretado.
Roban todos los ahorros
"Le robaron todos los ahorros", dijo Aramatzi Matias, hija de la madre hispana al medio KTRK. Agrega que su mamá tuvo hasta dos trabajos para ahorrar todo lo posible y comprar la casa de sus sueños.
"El sueño americano es tener una casa propia. Ella estaba allí, a unos minutos de distancia", dijo una representante de la agencia inmobiliaria a KTRK. Aunque se logró salvar el préstamo hipotecario, perdió los $36,000 porque los bancos no pueden hacer nada.
Por esta razón, la agencia Triumph Lending está pidiendo a la comunidad colaborar para poder ayudar a la madre de cumplir su sueño y lograr la casa que tanto quería para ella y sus hijos.
No sea víctima de una estafa
Los especialistas recomiendan a las personas que están por comprar algún bien como una casa, no confiar en correos electrónicos o llamadas de supuestos trabajadores para que les transfiera dinero.
Verifique siempre la cuenta a la que enviará la transferencia, aunque siempre es mejor hacerlo con un cheque en persona.





















