¿Recibiste una carta del IRS? Te explicamos qué significa y cómo puede beneficiarte
Si te llega una carta del IRS no hay motivo para que entres en pánico, solo léela con cuidado para que la entiendas porque puede que te estén notificando de algún error que cometiste o un adeudo. Octavio Sáenz, portavoz del IRS, nos tiene valiosos consejos.
Cuando el IRS necesita hacer una pregunta acerca de la declaración de impuestos de un contribuyente, notificarle de un cambio a su cuenta o reclamar un pago, la agencia a menudo envía cartas o avisos.
PUBLICIDAD
2/12
“Recibir correspondencia del IRS no es motivo de pánico, pero tampoco debes ignorarlo por lo que siempre revisa muy bien la documentación que te llega”, comentó Octavio Sáenz, portavoz del IRS.
Getty Images/ Univision
PUBLICIDAD
3/12
Cuando llega una carta o una notificación del IRS por correo, esto es lo que debe hacer el contribuyente:
Adobe Stock
PUBLICIDAD
4/12
Lee la carta cuidadosamente. La mayor parte de las cartas o avisos del IRS son acerca de declaraciones de impuestos federales o cuentas de impuestos.
Witthaya Prasongsin/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Cada aviso abarca un tema en especial e incluye instrucciones acerca de qué debes hacer. Un aviso puede hacer referencia a cambios en la cuenta de un contribuyente, impuestos adeudados, una solicitud de pago o un problema específico en una declaración de impuestos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
“Si recibes varias cartas del IRS no pienses que son copias porque cada una tiene un tema en específico por eso debes de revisarlas una por una”, comentó Sáenz.
AP
PUBLICIDAD
7/12
Revisar las cartas del IRS te permiten evitar futuras multas que te puede generar el no responder o tomar acciones.
Univision 65
PUBLICIDAD
8/12
Revisa la información. Si una carta se refiere a una declaración de impuestos modificada o corregida, el contribuyente debe revisar la información y compararla con la declaración original.
Univision
PUBLICIDAD
9/12
Si el contribuyente está de acuerdo debe anotar las correcciones en su copia personal de la declaración de impuestos y conservarla para sus archivos.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
10/12
Por lo general, un contribuyente solo necesitará tomar medidas o comunicarse con el IRS si no está de acuerdo con la información o si el IRS solicitó información adicional o si tiene un saldo adeudado.
Abode Stock
PUBLICIDAD
11/12
Realiza cualquier acción que te soliciten, incluyendo hacer un pago. El IRS y sus agencias privadas autorizadas de recaudación envían cartas por correo.
AP
PUBLICIDAD
12/12
Por lo general no hay necesidad de llamar al IRS. Si un contribuyente necesita comunicarse con el IRS, debe llamar al número telefónico en la esquina superior derecha de la carta y tener una copia del alta y de su declaración de impuestos.