HOUSTON, Texas - El fiscal de distrito Brian M. Middleton informó que Carlos Portillo Molina fue sentenciado a 80 años de prisión por agresión sexual agravada de un menor y conducta sexual prohibida.
Carlos Portillo Molina es sentenciado a 80 años de prisión por abusar de niñas de 7 y 8 años en repetidas ocasiones
Al ser confrontado por la familia de las niñas, Carlos Portillo Molina confesó a un detective del Departamento de Policía de Rosenberg detalladamente los abusos sexuales que había cometido y seguía cometiendo contra las menores.

El hombre, de 45 años y residente en Rosenberg, se declaró culpable y fue sentenciado después de una audiencia de castigo ante el juez de la Corte de Distrito 434, Christian Becerra.
El juez condenó al hispano a 60 años de prisión por agresión sexual agravada de un menor de edad y a 20 años por conducta sexual prohibida con un familiar.
En la audiencia, el Estado presentó pruebas de que Portillo Molina comenzó a abusar sexualmente de dos niñas desde que tenían entre 7 y 8 años.
La denuncia de una de las víctimas
En marzo de 2024, una de los niñas, ahora adulta, tuvo el valor de denunciar el abuso sexual. Esto llevó a que la segunda víctima denunciara su abuso sexual y revelara que el hispano seguía abusando sexualmente de ella.
Al ser confrontado por la familia de ambas, Portillo Molina acudió al Departamento de Policía de Rosenberg, donde el detective Paul Martin lo entrevistó. El hombre confesó detalladamente los abusos sexuales que había cometido y seguía cometiendo.
La fiscal principal Jazmine Smith destacó al detective Martin por la eficacia de su interrogatorio, que permitió a Portillo Molina confesar sus delitos. Smith también elogió a las supervivientes de los abusos de Portillo Molina por su valentía al denunciarlo.
"Esperemos que estas fuertes y jóvenes supervivientes puedan ahora seguir adelante con la seguridad de saber que el acusado nunca podrá volver a hacerles daño", mencionó la fiscal.
Las condenas se ejecutarán simultáneamente y Portillo Molina no podrá optar a la libertad condicional hasta que haya cumplido la mitad de su condena.
Cómo denunciar una agresión sexual
En Texas, el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar casos de abuso de menores, tanto físicos como sexuales: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.













.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)