Cancelan la procesión en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, anuncia la Arquidiócesis de Galveston-Houston

El tradicional festejo ha sido cancelado por la pandemia del coronavirus, pero las iglesias continuarán con las actividades programadas para honrar a la Virgen de Guadalupe.

Imagen Shutterstock

HOUSTON, Texas. – La Arquidiócesis de Galveston-Houston anunció que cancela el festejo a Nuestra Señora de Guadalupe como medida de seguridad durante la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Las iglesias del área continuarán con las actividades planeadas para honrar a la virgen morena.

Este habría sido el aniversario número 48 de esta procesión que incluye música y danzantes que recorren el centro de Houston el 12 de diciembre.

“En nombre de la Arquidiócesis de Galveston-Houston y la junta directiva de la Asociación Arquidiocesana Guadalupana, deseamos informarles que las devociones populares y la liturgia que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones George R. Brown para la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, ha sido cancelada para este año ya que seguimos viviendo en una época de pandemia “, señaló el cardenal Daniel DiNardo.

Las iglesias tienen planeado continuar con sus celebraciones locales con matachines, que son feligreses que realizan bailes vestidos con trajes indígenas, dijo Priscella Márquez, presidenta de la Asociación Guadalupana.

Rosarios y misas matutinas que practican el distanciamiento social y el uso de mascarillas darán inicio a las celebraciones. Después, los participantes pueden disfrutar de tamales y otros platillos.

Muchas iglesias decorará la estatua de Nuestra Señora de Guadalupe y se entregarán decenas de flores, en su mayoría rosas que significan respeto y amor.

El Relevo de la antorcha de Guadalupe no ha sido cancelado. La tradición que comenzó en la Ciudad de México, lleva una imagen oficial de Nuestra Señora de Guadalupe desde su santuario oficial hasta Nueva York. Se acompaña de una antorcha encendida llevada durante todo el camino por corredores similar a la antorcha olímpica.

PUBLICIDAD

El relevo hizo una parada en la Iglesia Católica del Espíritu Santo de Houston el 30 de octubre antes de trasladarse a Beaumont y se dirige al norte, dijo el pastor del Espíritu Santo, el padre Bill Bueche.


Te puede interesar: