HOUSTON, Texas. - Los residentes de Jersey Village podrán consumir el agua luego de la cancelación del aviso para hervirla.
Cancelan aviso de hervir el agua a residentes de Jersey Village
Los residentes de Jersey Village, al noroeste de Houston, pueden consumir el agua luego de cancelarse la orden que se emitió hace dos días por una baja presión.
El 26 de agosto, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas pidió a los residentes de Jersey Village, al noroeste de Houston, que debían hervir el agua para el consumo humano por una baja presión.
La ciudad asegura que las autoridades tomaron acciones para reparar el problema que produjo esta baja presión y así el agua pudiera volver a ser consumida por las personas.
Muestras del agua fueron analizadas por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas que aprobó cancelar la medida a partir de este domingo 28 de agosto.
Bacteria en el agua
Esta misma semana se había emitido un aviso para hervir el agua a los residentes del distrito #24 del condado Harris, noroeste de Houston.
El motivo era la presencia de la bacteria E. coli. que puede afectar a las personas con sistema inmunológico bajo, según explicaron las autoridades.
Esta aparición puede deberse a que después de fuertes lluvias en la zona, la bacteria ingresa a la fuente de agua potable. También puede detectarse en la rotura de una tubería o una falla durante el proceso de tratamiento de aguas.
El aviso fue cancelado el 24 de agosto tras pruebas analizadas por las autoridades.










