Elecciones 2018

Campaña de Beto O'Rourke denuncia a un impostor que lo involucra en fraude electoral

Un mensaje de texto que recibieron varios electores en Texas la noche del miércoles y que hace referencia a un fraude electoral que favorecería a Beto O’Rourke, no es de su campaña y fue enviado por alguien que se hizo pasar como voluntario, aseguró un vocero del candidato.
6 Sep 2018 – 3:42 PM EDT

HOUSTON, Texas. – La campaña del demócrata Beto O’Rourke, quien compite por un escaño en el Senado federal contra el republicano Ted Cruz, actual ocupante del cargo, dijo este jueves que un “impostor” envió mensajes de texto a electores en el estado relacionados con un supuesto fraude electoral que involucra a inmigrantes indocumentados.


En el mensaje, que circuló la noche del miércoles, se lee: “Hola, soy Patsy de la campaña de Beto for Texas. Nuestros registros indican que tú apoyas al candidato. Estamos buscando voluntarios para ayudar a transportar inmigrantes indocumentados a las mesas de votación para que puedan votar. ¿Serías capaz de apoyar este esfuerzo?”.

Chris Evans, director de comunicaciones de la campaña de O’Rourke, dijo a Univision Noticias que “este mensaje no fue aprobado por la campaña y definitivamente no es algo que estamos haciendo. Fue enviado por un impostor y seguimos indagando qué sucedió”.

Hasta ahora no se ha conocido cuántas personas recibieron el texto ni tampoco se tiene idea de quién podría ser el impostor.

La campaña de O’Rourke, según un reporte del diario The New York Times, ha sido agresiva en el uso de mensajes de texto para contactar a electores en Texas y solicitarles contribuciones monetarias, invitarlos a eventos o motivarlos a mostrar su apoyo el día de las elecciones.

O’Rourke, según el reporte, cuenta con un equipo de personas entrenadas para enviar textos y su campaña se ha fijado la meta de enviar mensajes a los 3,5 millones de teléfonos celulares registrados en una base de datos de votantes en todo el estado.

“Si alguien se infiltró en el equipo de textos de O'Rourke y envió mensajes a sus partidarios alentando la votación ilegal, sería uno de los primeros actos notables de sabotaje político con mensajes de texto”, se lee en el reporte del Times.

La campaña de mensajes de texto de O’Rourke ha sido tan extensa que hasta su contrincante Ted Cruz, sus familiares y algunos de sus empleados los han recibido.

Algunos usuarios de Twitter que han estado hablando del tema del mensaje de fraude electoral enviado a nombre de O’Rourke, creen que este podría ser una estrategia de la campaña de Cruz para desacreditar al demócrata.

El usuario @JerryOchoa escribió: “Este es un texto real que acaba de recibir un amigo en Texas. NO viene de la campaña de Beto. Muy hábil, Ted Cruz y republicanos de Texas”.

En otro tuit publicado por @Fortytwostars se lee: “La campaña @tedcruz está enviando mensajes de texto haciendo que parezca que Beto está tratando de llevar a los inmigrantes indocumentados a las urnas. No te dejes engañar por esta porquería”.

La campaña de Cruz dijo desconocer el mensaje de texto y negó cualquier involucramiento en el envió del mismo, según el portal noticioso del Texas Tribune.

En días pasados, el Partido Republicano de Texas escribió varios tuits en los que trató de desprestigiar a O’Rourke por su pasado “punk”, sus arrestos y por mostrar sus destrezas sobre una patineta durante un foro comunitario.


Estos texanos explican qué es lo que más les gusta de Beto O'Rourke, el demócrata que busca sacar a Ted Cruz del senado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés