null: nullpx
Accidente de tráfico

Cae un camión de carga desde un puente de la autopista 59 Norte, en Lufkin, y provoca cierre de vías

El conductor del vehículo perdió el control y salió volando desde un puente en la carretera 59 Norte, en la intersección con el periférico 287, a una altura aproximada de 40 pies. El contenedor del camión, que transportaba jugo de naranja, cayó sobre los carriles en dirección norte y los escombros quedaron esparcidos por todas partes.
29 Ago 2019 – 8:37 AM EDT

Permanece cerrado el periférico 287 hacía el norte, cerca de la salida de la autopista 59, en Lufkin, luego de que un camión de carga salió volando desde un viaducto a unos 40 pies de altura y cayó sobre los carriles de la vía en dirección norte, según la Policía local.

El accidente afectará los desplazamientos matutinos en el área. Se pide a los conductores que salgan con tiempo esta mañana porque habrá demoras, pero de ser posible se les recomienda que encuentren rutas alternas.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 am de este jueves y se espera que el tramo afectado, desde la calle North Brentwood Drive hasta la salida de la autopista 59, siga cerrado mientras el personal del Departamento de Transporte de Texas inspeccione la estructura.

El último reporte de la Policía indica que podrían habilitar la vía después de las 9 am.


Se informó que la cabina del camión se separó del contenedor después del impacto inicial en lo alto del puente y fue a parar sobre los carriles en dirección sur de la vía. Hasta ahora no se ha informado qué ocasionó que el chófer virara hacia la barda de protección del puente.

El conductor, quien aún no ha sido identificado en espera de que se notifique del accidente a sus familiares, logró sobrevivir y fue hospitalizado con fracturas en la pelvis y la clavícula.

“El reporte inicial de UT Health, en Tyler, sobre su estado de salud es bueno. Está en condición estable, consciente y alerta”, se lee en un comunicado.

Aunque el camión solo transportaba jugo de naranja, un equipo de expertos en manejo de materiales tóxicos se desplazó a la escena del accidente para extraer el combustible del tanque del vehículo.

Te puede interesar:

Camionero hispano logra sobrevivir una caída desde un puente, pero muere cuando lo rescatan

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés